Pérez Zeledón va con todo al Caribe

Imagen: Pérez Zeledón va con todo al Caribe

166 atletas representan al cantón en Juegos Deportivos Nacionales, que se realizan del 7 al 12 de julio

Juan Diego Jara A.
prensa@perezzeledon.net



Los 166 atletas fueron juramentados antes de salir al Caribe

La delegación generaleña va con todo, dispuesta a traer muchas medallas para el cantón y con la consigna de ubicarse entre los primeros 10 lugares de los 71 cantones participantes.

Atletismo, tenis de mesa, futbol sala femenino, boxeo, voleibol femenino y masculino, ciclismo de ruta y Taekwondo, son las disciplinas que lleva Pérez Zeledón a los XXIX Juegos Deportivos Nacionales del Caribe 2009De acuerdo con Ronald Solano Ortega, director ejecutivo del Comité Cantonal de Deportes de Pérez Zeledón, la asistencia a los Juegos del Caribe les cuesta unos 8 millones de colones.

“Es una cifra onerosa, pero con mucho gusto el Comité la destina, ya que estamos seguros que nuestros atletas están muy bien preparados y nos llenarán de muchas preseas”, acotó Solano Ortega.



La puglista Paola Chinchilla va por su medalla de oro

Atletas destacados. Previo al viaje al Caribe, los atletas disfrutaron de una cena de despedida en el Rancho Don Beto, en la que se hicieron importantes reconocimientos. Tal es el caso de Paola Chinchilla, primera pugilista que representará a Pérez Zeledón en justas nacionales. En atletismo a Noé Abarca, José Espinoza, Johan Navarro y Karen Rojas. En ciclismo a José Zúñiga, Andrey Fonseca y Susan Quirós.

Además, Jeison Martínez fue elogiado por sus fulminantes reflejos en el tenis de mesa, Manuel Villarreal y Justin López por su destreza en el voleibol de playa. El equipo de futbol sala femenino, actual campeón nacional, fue homenajeado, sobre todo, porque muchas de sus jugadores representan al cantón en Juegos Nacionales. De igual manera el conjunto de voleibol femenino, el cual milita en la Primera División.


José Zúñiga, Andrey Fonseca y Susan Quirós, prometen darlo todo en el ciclismo de rutal

Los seis cantones de la provincia de Limón albergarán a esta gran fiesta deportiva, en la que cuatro mil sesenta y un atletas debidamente clasificados, en representación de 71 cantones del país, buscarán el triunfo en los 18 deportes oficiales, los cuales se disputarán en Pococí, Guácimo, Siquirres, Matina, Limón y Talamanca.

Los XXIX Juegos Deportivos Nacionales del Caribe 2009 son organizados por el Instituto Costarricense del Deporte y la Recreación (ICODER), con el apoyo de comités locales para la realización de actividades culturales, y de las federaciones y asociaciones deportivas involucradas en el manejo técnico de las competencias.

Galería de fotos completa


7 Julio, 2009

Anúnciate Gratis