Pérez Zeledón tuvo su Segundo Festival Ambiental

Imagen: Pérez Zeledón tuvo su Segundo Festival Ambiental

El evento fue todo un éxito; los organizadores auguran otro mejor el año entrante

Juan Diego Jara A
prensa@perezzeledon.net


Los niños y niñas lucieron disfraces alusivos a la fauna, flora y ambiente en general

Con el firme propósito de concienciar en la población la preservación del planeta, la Oficina de Ambiente de la Municipalidad de Pérez Zeledón, el Ministerio de Cultura y otras instituciones, organizaron el Segundo Festival Ambiental Pérez Zeledón 2007.

Exposiciones, galerias, talleres, obras de teatro, desfile, y hasta una pasarela con trajes elaborados de material de desecho, fueron parte de las actividades realizadas del 4 al 8 de junio en el Complejo Cultural de San Isidro de El General.Los niños fueron los principales protagonistas, conocieron sobre temas referentes al problema ambiental de la tierra, vieron películas, disfrutaron de tardes con títeres, payasos y se involucraron en muchas de las actividades programadas.

Además, un espléndido desfile engalanó las calles isidreñas en el que participaron 48 delegaciones, entre ellas: 9 carrozas, 6 bandas y cientos de niños con trajes característicos y pancartas alusivas a la protección del medio ambiente.


Los niños y niñas lucieron disfraces alusivos a la fauna, flora y ambiente en general

Aida Sánchez, coordinadora del festival, comentó que integraron a diversas escuelas del cantón en procura de que los niños adquieran valores de preservación y reciclaje.

“Lo importante es que aquí estamos formando a las futuras generaciones, inculcándoles que se puede vivir en armonía con el ambiente y sin contaminar”, afirmó Sánchez.

Los centros educativos y el comercio del cantón emprendieron una campaña de limpieza comunal como parte de las intenciones ambientales del grupo organizador.

Ronaldo Mena, estudiante de la escuela Melico Salazar de San Rafael Norte, dijo que le gustó el festival porque aprendió que se deben cuidar los animales y los árboles.

Para ver mas fotografías del evento. Haga click aquí


8 Junio, 2007

Anúnciate Gratis