Pérez Zeledón tiene biblioteca con tecnología de punta

Imagen: Pérez Zeledón tiene biblioteca con tecnología de punta

Juan Diego Jara A
djara@perezzeledon.net


Las modificaciones realizadas en el inmueble, cumplen con la normativa de la Ley 7600

La primera planta de la Biblioteca Pública fue remodelada recientemente y con tecnología de punta, al servicio de los generaleños y la Región Brunca, la cual cuenta con moderna sala de audiovisuales, recinto infantil y ambiental, centro de acceso a Internet y todas las condiciones para la población con discapacidad.

El proyecto impulsado por la Municipalidad de Pérez Zeledón, tiene un costo cercano a los 40 millones de colones, pero falta la instalación de un ascensor que ronda los 18 millones. La Escuela de Arte Generaleño se mantiene y las oficinas de Ambiente y Desarrollo Humano fueron trasladadas al sitio.


Asistentes a la inaguración

Con ello pretenden abrir espacios a la comunidad para que incrementen sus conocimientos con nuevas tecnologías y en forma gratuita. El año anterior dotaron la biblioteca de libros y en convenio con el Ministerio de Ciencia y Tecnología instalaron un Centro Virtual de Acceso a Internet en la parte alta del sitio.

Durante la inauguración los representantes de las instituciones estatales presentes, consideraron acertadas las modificaciones realizadas en el sitio, las cuales cumplen con la normativa de la Ley 7600, permitiendo la igualdad de oportunidades, infiltrando a los infantes en el hábito de la lectura, a los estudiantes y población en general, a que accedan al material bibliográfico en pro del fortalecimiento de sus horizontes intelectuales.


18 Octubre, 2006

Anúnciate Gratis