Pérez Zeledón también está en Río 2016

Nery Brenes Industrias Cordero y Chavarría

Carlos L Monge B
prensa@perezzeledon.net

Los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro han generado –como era de esperar- una avalancha de informaciones relacionadas con logística, resultados, incidentes, motivación… de interés universal. Pero ¿Cuánto se ha dicho de la presencia de Pérez Zeledón en el mayor acontecimiento deportivo de la Tierra?

Para obtener una acreditación de "esencial Costa Rica" se necesita ser "demasiado" bueno.

Para obtener una acreditación de “esencial Costa Rica” se necesita ser “demasiado” bueno.

Y no se diga del ciclista Andrey Fonseca, el primer atleta costarricense clasificado para los Juegos de Río, porque, por mucho que quisiera Pérez Zeledón tenerlo entre sus hijos, es natural del vecino cantón vecino de Buenos Aires de Puntarenas.

Se trata de la marca generaleña de uniformes deportivos Industrias Cordero y Chavarría , que no solamente contribuye a realzar  la presencia de atletas del renombre del velocista Nery Brenes  y las voleibolistas Karen Cope y Natalia Alfaro, sino que, por estos días, también se convirtió en la primera firma generaleña que alcanza la categoría de “marca país”. Nery, Karen y Natalia, en efecto, visten uniformes confeccionados aquí.

Es todo un acontecimiento que la Promotora de Comercio Exterior (Procomer) quiso destacar mediante un artículo en que ratifica que Cordero y Chavarría “… es la primera (firma) de la Región Brunca que obtiene esencial COSTA RICA” y destaca que su ropa deportiva “…se exporta a Estados Unidos, Europa, Indonesia, Nueva Zelanda y Panamá”.

Uniformes deportivos fabricados en Pérez Zeledón son utilizados por atletas estadounidenses y europeos.

Uniformes deportivos fabricados en Pérez Zeledón son utilizados por atletas estadounidenses y europeos.

“Empresa que confecciona uniformes de Nery Brenes obtiene la marca país”, titula Procomer el comunicado que recuerda que esta empresa textil, ubicada en el barrio Lourdes, de Daniel Flores, se dedica a la confección de ropa deportiva para disciplinas como ciclismo, gimnasia, triatlón, yoga y atletismo. Es una de las 117 empresas costarricenses que cuentan con “esencial COSTA RICA” y la primera de la Región Brunca.

La Promotora recuerda que Industrias Cordero y Chavarría ha trabajado con compañías como: Spanx, Asics, New Balance y Oiselle y que 2009 crearon sus marcas propias, Physical Zone y Sury, ambas de ropa deportiva, en las que tienen un área de venta de uniformes deportivos.

Esteban Cordero, vicepresidente de la compañía, dijo a Procomer que“… para ser proveedor de empresas de clase mundial como New Balance, hay que cumplir con los estándares alta calidad de las marcas; por eso nuestro compromiso es la excelencia”.

Es una industria generadora de fuentes de empleo que funciona en el barrio Lourdes, en Daniel Flores.

Es una industria generadora de fuentes de empleo que funciona en el barrio Lourdes, en Daniel Flores.

Esta industria que comenzó con un pequeño taller de ensamble de prendas, subcontratado por una empresa josefina, comenzó a hacer negocios directos con empresas como Russell Athletic. Hoy, su cliente principal es New Balance, al que le fabrican los uniformes que utilizan algunos atletas olímpicos de Irlanda e Inglaterra.

De manera que Pérez Zeledón también tiene una historia que contar; y esto es algo que enorgullece al país  porque, en palabras de Marco Alfaro, Jefe Regional  Procomer, “el hecho de que cada vez más empresas de las zonas rurales se licencien, demuestra que en todos los rincones del país se están haciendo esfuerzos por ser competitivos, y alcanzar los cinco valores de la marca país: excelencia, sostenibilidad, innovación, progreso social y origen costarricense”.

Créditos: Imágenes sin sello por cortesía de la página Juegos Olímpicos Río 2016 y de la Promotora de Comercio Exterior.


18 agosto, 2016

Anúnciate Gratis