Pérez Zeledón suscribe un mensaje de paz para el mundo

San Isidro de El General.

Carlos Monge
prensa@perezzeledon.net  

S
obre la rúbrica de centenares de personalidades del mundo, representantes del deporte, el gobierno local y la comunidad de Pérez Zeledón firmaron, ayer, viernes 11 de abril de 2014, el balón que simboliza el espíritu del futbol, como un mensaje de ayuda y colaboración con los menos favorecidos.

El balón fue recibido con música alegre de cimarrona.

El balón fue recibido con música alegre de cimarrona.

“El balón” fue recibido en el parque de San Isidro de El General por un pequeño grupo de personas encabezado por  la alcaldesa Vera Corrales, el director técnico del equipo Asociación Deportiva Municipal Pérez Zeledón, Daniel Casas, y líderes del comité local de Olimpiadas Especiales, además de otros representantes del deporte y la comunidad civil que se sumaron a una alegre celebración con actividades culturales.

En Costa Rica, el balón viene haciendo un recorrido por 13 comunidades: Liberia, Santa Cruz, Cañas, San Carlos, Sarapiquí, Belén, Alajuela, San José, Cartago, Zona de los Santos, Pérez Zeledón, Buenos Aires y Coto Brus. En el mundo, ya ha sido firmado por representantes de equipos como el Borussia Dortmund, Barcelona, Anderlecht, Cruz Azul, FAS y Marte.

Los generaleños sueltan los globos blancos.

Los generaleños sueltan los globos blancos.

La iniciativa de rodar un balón por el mundo, pidiendo paz y solidaridad para los seres humanos, forma parte del programa “Espíritu del Fútbol”, una actividad del movimiento Olimpiadas Especiales, que nace en el Reino Unido y que, en este caso particular, empieza en una prisión de Sao Paulo, Brasil, donde un privado de libertad fabrica la bola a mano.

La bola atraviesa el Atlántico y llega Inglaterra, donde inicia un recorrido de decenas de miles de kilómetros, llevado un mensaje asociado a la celebración del próximo Campeonato Mundial de Futbol Brasil 2016. El balón, originalmente blanco y ahora cubierto por la tinta que ha ido recogiendo en su peregrinaje, deberá llegar a Brasil en junio, en los días previos a la inauguración de las justas.

La primera experiencia fue para el Mundial de Corea/Japón, en 2002. Desde entonces, un balón también ha ido anunciando la cercanía de los mundiales de Alemania y Sudáfrica, de la manera en que lo está haciendo ahora para la Copa Brasil 2014.


12 Abril, 2014

Anúnciate Gratis