Pérez Zeledón se volcó a ayudar a Redish

Redish, Pérez Zeledón, Motores de Vida.

Carlos L Monge B
prensa@perezzeledon.net

El Proyecto Carpa ya tiene carro. Con un acumulado de 61 mil votos –equivalente a casi la mitad de la población de Pérez Zeledón- la Red para Disminuir el Sufrimiento Humano (Redish) se hizo acreedora del premio principal del programa Motores de Vida, de Teletica Canal 7 y Distrito Automotriz.

Redish fue uno de los cuatro finalistas seleccionados de entre los 350 proyectos de bien social presentados a concurso y obtuvo el 48.08% de los 126 mil votos emitidos durante a lo largo de los meses de setiembre y octubre y los primeros días de noviembre, del presente año 2016.

"Y el carro se va para la zona sur", anunció la periodista Yessenia Alvarado.

“Y el carro se va para la zona sur”, anunció la laureada periodista Yessenia Alvarado, de Telenoticias.

Los resultados del concurso fueron dados a conocer durante la edición de Telenoticias de anoche, cinco de noviembre, en presencia de los cuatro finalistas. La explosión de júbilo fue inmediata en la página de Facebook de PerezZeledon.Net, que día a día, ininterrumpidamente, recordó a los generaleños que votaran por Francisca Villanueva, la imagen que presentó Redish a concurso.

Redish, y su proyecto más visible, el “Proyecto Carpa” (porque semana a semana instala una carpa para atender a los beneficiarios, en el parque de San Isidro de El General) ha venido realizando una labor de mitigación del sufrimiento de las personas “en estado de calle”.

A través de su “Proyecto Carpa” y su más reciente creación, la Casa de Escucha, ha venido suministrando alimentos, ropa, aseo y, sobre todo, la oportunidad de que se desahoguen hablando acerca de las vicisitudes que viven, a indigentes, drogadictos y forasteros que atraviesan situaciones difíciles.

Pérez Zeledón ganó con casi la mitad de los votos emitidos, equivalentes a casi la mitad de la población del cantón.

Pérez Zeledón ganó con casi la mitad de los votos emitidos, equivalentes a casi la mitad de la población del cantón.

Es un proyecto que se inició, con el liderazgo de Ángela Vargas y Francisca Villanueva, con el aporte de personas de buena voluntad que donan alimentos, contribuyen a elaborarlos y atender a las personas, y que ha logrado atraer ayudas institucionales.

Pocos imaginan el esfuerzo que significa recoger los donativos y –después de elaborados- trasladarlos al parque. A veces, cuando está disponible, en el carro de un voluntario; a veces en taxi; a veces en el automóvil de algún conocido que va pasando…

Es un esfuerzo descomunal, a veces incomprendido, por quienes, ignorantes del poder devastador de la adicción y el revés, creen que la solución está en mandar a los necesitados a buscar trabajo.

Sin egoísmo, los otros tres finalistas acuden a felicitar a la generaleña.

Sin egoísmo, los otros tres finalistas acuden a felicitar a la generaleña.

Pero el apoyo masivo a Redish en el programa Motores de Vida revela el aprecio que los generaleños le tienen al proyecto. Con su apoyo, los voluntarios ya no tendrán necesariamente que usar sus propios vehículos, contratar el taxi para llevar las ollas o esperar el milagro del samaritano.

Al quedar seleccionado entre los cuatro finalistas, Redish ya había ganado un premio de dos mil dólares; pero el respaldo de los generaleños le permitió ganar un vehículo un Suzuki Alto 800 modelo 2017.

Redish gana un carro; los otros tres finalistas reciben dos mil dólares cada uno, pero Teletica Canal 7 y Distrito Automotriz develan que se están desarrollando cientos de proyectos que están construyendo una vida mejor, que necesitan y demandan.


6 noviembre, 2016

Anúnciate Gratis