Pérez Zeledón se une a marcha del agro por reforma a ley sobre bienes inmuebles

De izq. a der. Diego Obando, Cámara de Ganaderos, Román Chacón, Upiav y Henry Acuña, Uncoosur.

Las organizaciones del sector agropecuario de Pérez Zeledón se unirán a la marcha nacional que se realizará el próximo martes 18 de enero en San José para abogar por una reforma a Ley del Impuesto sobre Bienes Inmuebles (7509), que aseguran, les perjudica.

Con esta ley, que entró en vigencia este año, los costarricenses se ven obligados a pagar un impuesto anual más alto por concepto de bienes inmuebles.

Sin embargo, los productores agropecuarios consideran que son montos desproporcionados. Alegan que los cambios del uso de suelo han afectado la agricultura y no se compara con el crecimiento urbanístico lucrativo. Por ello se oponen a la aplicación de parámetros similares para el cálculo del impuesto.

Diego Obando, director ejecutivo de la Cámara de Ganaderos Unidos del Sur, dijo que la ley contempla un aumento desmedido de ese tributo, lo cual representa una carga adicional en los costos de producción del agro.

De esta manera, organizaciones como la Unión de Cooperativas del Sur (Uncoosur), la Unión de Productores Independientes y Actividades Varias (Upiav), la Cámara de Cañeros y la Cámara de Ganaderos de Pérez Zeledón, marcharán en bloque este martes al mediodía con otros productores agropecuarios del país, del Parque Central de San José hacia la Asamblea Legislativa.

Del parque de San Isidro de El General saldrán tres buses a las 7:00 a.m.

El sector agropecuario nacional cuenta con el apoyo del Ministerio de Agricultura para esta manifestación. Además presentarán una carta al congreso en la que piden enmiendas a varios artículos de la Ley del Impuesto sobre Bienes Inmuebles.

Si está interesado en unirse a la marcha, llame a los teléfonos: 2771 0237, 2771 2072, 2771 3455.

 


13 Enero, 2011

Anúnciate Gratis