Pérez Zeledón se promociona en la prensa internacional como destino turístico

Imagen: Pérez Zeledón se promociona en la prensa internacional  como destino turístico

Unos 38 periodistas foráneos visitaron el cantón en el marco de la Expotur 2010

Juan Diego Jara A.
prensa@perezzeledon.net

Gran número de medios mexicanos como El Universal, La Prensa, Canal 34, radioemisora de Cuernavaca y Revista Vertical estuvieron presentes.

En unos días, Pérez Zeledón será reconocido a nivel internacional como uno de los destinos turísticos de paso obligatorio en Costa Rica, pues una delegación de periodistas extranjeros visitó el cantón para dar a conocer al mundo las riquezas ocultas que aquí rebosan.

Unos 38 comunicadores provenientes de países como Canadá, Estados Unidos, México, Brasil, Uruguay y Argentina fueron traídos al país por el Instituto Costarricense de Turismo (ICT), como parte de la Expotur 2010, la bolsa de comercialización turística más importante de Costa Rica y Centroamérica.
En el marco de esa feria, el ICT convoca a la prensa internacional para promocionar las zonas con mayor potencial turístico de Costa Rica, y Pérez Zeledón no fue la excepción.

De esta manera, por iniciativa de la Red de Empresarios Turísticos del Valle de El General y Pacífico Central (Turisur), y el apoyo del ICT, el grupo de reporteros foráneos visitó Pérez Zeledón y confirmó las abundantes bellezas naturales que encierra.

La gira al cantón generaleño contempló la visita  al Canopy Valle del General, Cataratas Namú en San Antonio de Pejibaye, San Gerardo de Rivas, entre otros paradisiacos destinos.

Fabián Vargas Picado, presidente de Turisur, comentó que esta visita representa el esfuerzo de la organización para que el ICT “ponga los ojos” en esta zona.

“Somos gente que ama la naturaleza. Queremos ondear la bandera turística. Tenemos todo lo que se necesita para serlo”, dijo Vargas Picado.

Compromiso con el Sur. Por su parte Freddy Lizano, funcionario del ICT, explicó que el objetivo es posicionar las diferentes zonas del país.  “Teníamos un pacto con ustedes. Durante una visita que hicimos el año anterior nos comprometimos a traer prensa nacional e internacional y aquí la traemos”, señaló.

La gira en territorio nacional incluye zonas como Pérez Zeledón, Los Santos,  La Fortuna de San Carlos, Guanacaste y Puntarenas.

De acuerdo con Renato da Silva, periodista del diario el Correo del Pueblo, Brasil, los parajes costarricenses son maravillosos, por lo que está ansioso de darlos a conocer en su país.

Dalia Larios, directora de la Revista Aventura Vertical de México, manifestó que pretende a través de sus imágenes y datos precisos exhortar al mexicano a que visite Costa Rica.

En nuestro país escuchamos mucho de ustedes, de su turismo sostenible, de su verdor, de su gente y el respeto hacia la naturaleza y eso los ha diferenciado del resto de Latinoamérica”, acotó.

Rosaura Velázquez, del diario La Prensa de México, afirmó que Pérez Zeledón es un lugar de mucha vegetación. “Es un paraíso para venir a olvidarse de todo lo que dejas allá”, concluyó.


17 mayo, 2010

Anúnciate Gratis