Pérez Zeledón se codea con grandes escuelas de música

Laura Mesén, Escuela Música Sinfónica Pérez Zeledón

Carlos L Monge B
prensa@perezzeledon.net

La Escuela de Música Sinfónica de Pérez Zeledón estuvo presente en el VII Congreso Latinoamericano de Escuelas de Música, recientemente celebrado en la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas, (Unicach) México.

Pérez Zeledón, Costa Rica, estuvo representado por Laura Méndez, coordinadora académica, y Danilo Castro, profesor, de la Escuela de Música Sinfónica.

El profesor Danilo Castro brinda una clase maestra de bajo eléctrico.

El profesor Danilo Castro brinda una clase maestra de bajo eléctrico.

El periplo de ambos representantes de la Escuela de Música –que se extendió desde los días finales del mes de abril hasta los primeros de mayo, del presente mes de mayo de 2016, también incluyó su participación en la celebración del Día Internacional del Jazz, celebrado en ciudad de Guatemala.

Laura Mesén presentó en ambos eventos la ponencia “Musicoterapia en la edad temprana”, en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez (Chiapas) a ochenta profesionales y estudiantes del área de música, y en Guatemala a estudiantes de cuarto año de las carreras de música e ingeniería en sonido, de la Universidad Galileo.

Fueron acontecimientos en que los generaleños se lucieron, Laura Mesén con el tema fascinante de la influencia de la música en la inteligencia, el rendimiento, la satisfacción y la formación de los niños y los jóvenes y Danilo Castro con una clase maestra y un concierto a los alumnos de la Escuela de Artes de la Universidad Galileo (y también al público) y una clase maestra de bajo eléctrico en la Academia GamaMusic.

Tuxtla Gutiérrez fue la sede del Sétimo Congreso de Escuelas de Música realizado en Latinoamérica y el primero que celebra una universidad pública, como ocurrió en este caso con la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas.

Laura Mesén presenta la ponencia "Musicoterapia en la edad temprana", durante un congreso latinoamericano.

Laura Mesén presenta la ponencia “Musicoterapia en la edad temprana”, durante un congreso latinoamericano.

El objetivo de estos congresos, promovidos por la Asociación Latinoamericana de Escuelas de Música (Alaemus)  es compartir conocimientos y fortalecer el proceso de enseñanza de la música. El programa incluye conferencias, talleres, clases magistrales, conciertos, clínicas y open jam sessions.

Ochenta personas  de países como Ecuador, Brasil, Colombia, Argentina y Perú asistieron a la presentación Laura Mesén, en tanto que Danilo Castro tuvo la oportunidad de participar en el congreso como profesor de un ensamble, junto con Joao Marcondes, de Brasil. Ambos profesores trabajaron un repertorio latinoamericano, con estudiantes procedentes de países como Argentina, Colombia y México.

La Escuela de Música Sinfónica de Pérez Zeledón, ha venido trascendiendo las fronteras y en eventos como los de México y Guatemala va consolidando su prestigioso nombre en los grandes escenarios de la cultura latinoamericana.

La Escuela es un proyecto de extensión de la Universidad Nacional y cuenta con el respaldo de la Municipalidad de Pérez Zeledón, el Ministerio de Educación Pública y la Asociación Escuela de Música Sinfónica de Pérez Zeledón.


13 Mayo, 2016

Anúnciate Gratis