Pérez Zeledón se adjudicó 71 medallas en Juegos Nacionales

Stefanny Rojas, de Pérez Zeledón, Mónica Campos, de Alajuela, y Alexander Zamora, presidente de la Federación Costarricense de Tenis de Mesa. (Foto del ICODER).

Carlos Monge
prensa@perezzeledon.net

A la espera de un desglose formal y pormenorizado de los alcances que tuvo en los Juegos Deportivos Nacionales Desamparados 2012, es posible adelantar que Pérez Zeledón se ubicó como número quince entre 68 cantones participantes, con un total de 71 medallas.

Un informe de los resultados finales de los Juegos Nacionales, suministrado vía Facebook por el Instituto Costarricense del Deporte, indica que los generaleños ganaron 14 medallas de oro, 27 de plata y 30 de bronce.

Se hubiera querido más medallas y una mejor ubicación para Pérez Zeledón, pero no aspiraban a menos otras delegaciones más grandes, con mayores comodidades y más fogueos, que también llegaron a ganar, ni menos meritoria fue la participación heroica de jóvenes como los de Moravia, que regresaron a casa con una sola medalla de plata o Coto Brus y Valverde Vega, que solamente cosecharon una de bronce.

Cada medalla, de oro, plata o bronce, merece un espacio en la historia, pero digno de destacar –de acuerdo con los resultados pormenorizados que han llegado a nuestras manos- son los de las niñas de gimnasia rítmica, que en su primera participación en Juegos Nacionales, regresaron a San Isidro con cuatro medallas, una de plata y tres de bronce.

Destaca también la participación de Pérez Zeledón en el tenis de mesa, que obtuvo el campeonato en la rama femenina con un total de 121 puntos, relegando al segundo y tercer lugar a Cartago y Alajuela. De hecho, Stefany Rojas, primer lugar en la rama Individual Sub 13 Femenina, fue declarada como la atleta más destacada del tenis de mesa.

En este mismo deporte también María Rojas obtuvo la medalla de plata en la Individual Sub 15 y Jeison Martínez la de oro en Individual Sub 21 Masculino.
En el boleibol de playa, modalidades Sub 21 femenina y Sub 21 masculina, Pérez Zeledón obtuvo plata, por debajo de Belén y San José respectivamente.

Pérez Zeledón también obtuvo lugares destacados en competencias de pista y campo, como en los 1500 metros planos Juvenil B femenina, en que Esteffany Barboza obtuvo medalla de plata. En los relevos 4 x 400 Juvenil A masculinos, Pérez Zeledón ganó bronce.

En el ajedrez, Alajuela se volvió a coronar campeón femenino y masculino de Juegos Nacionales, con un total de 164 puntos. Pérez Zeledón obtuvo el segundo lugar y San José se quedó con el tercero.
 


17 diciembre, 2012

Anúnciate Gratis