Pérez Zeledón mostró patriotismo

Imagen: Pérez Zeledón mostró patriotismo

En conmemoración al 185 aniversario de Independencia, diversas agrupaciones promovieron civismo con tesón y orgullo

Juan Diego Jara
djara@perezzeledon.net


Los inquilinos del mercado muy a su estilo escenificaron costumbres de antaño con el fogón campesino

Pérez Zeledón festejó el mes patrio con espléndidas actividades que resaltaron los valores y tradiciones perennes en el espíritu de los costarricenses. Se promovió civismo con rotundo éxito conmemorando el 185 aniversario de Independencia.

Los inquilinos del mercado muy a su estilo escenificaron costumbres de antaño con el fogón campesino, el trapiche con bueyes para la molienda de caña y la degustación de caldo, el ordeño de vacas, el desgrane de maíz a mano, pilar arroz, bailes folclóricos, entre otros, deleitaron a los presentes.Según Jorge Monge Agüero, coordinador del evento, con ello pretenden inculcar en la población apego hacia la identidad nacional para que prevalezca en las futuras generaciones. “ Queremos que la comunidad se integre y transmita el mensaje. Consideramos que las usanzas de quienes nos precedieron no pueden ser olvidadas con el paso del tiempo”, acotó.


El Liceo Unesco organizó su peculiar “Chinamo”

El Departamento de Cívica y Estudios Sociales del Liceo Unesco organizó su peculiar “Chinamo” con ranchos elaborados por los estudiantes y venta de comidas típicas. La celebración fue abierta al público: padres de familia, invitados especiales, vecinos del cantón y egresados de la institución compartieron de la festividad.


El profesor Alexander Solórzano Solís, miembro del comité organizador

El profesor Alexander Solórzano Solís, miembro del comité organizador, señaló que destacaron el mercado campesino, sus productos, utensilios, vestimenta y otros elementos característicos de la Costa Rica antigua.

La Comisión Cívica Cantonal efectuó una encomiable labor mediante una serie eventos culturales impulsados por diversos centros educativos, la recepción de la antorcha proveniente de Cartago y su recorrido hacia Convento, los faroles y actos protocolarios.

Se culminó con el desfile del 15 de setiembre, 30 representaciones participaron, las cuales lucieron sus mejores galas, gracias al esfuerzo mancomunado de muchos sectores involucrados, hubo agilidad y orden en el trayecto, permitiendo a los generaleños admirar un bonito espectáculo vivido una vez al año.


18 Septiembre, 2006

Anúnciate Gratis