En Pérez Zeledón lo bueno apenas está empezando

Noche Cultural 2015, Pérez Zeledón.

Carlos L Monge B
prensa@perezzeledon.net

Virtuoso en la trompeta; virtuoso en el saxofón; virtuosos en el canto. La verdad es que en Pérez Zeledón hay gente de mucho talento, y así lo hicieron ver más de tres mil espectadores con un sonoro aplauso a la Escuela de Música Sinfónica, en la Noche Cultural de ayer, jueves tres de diciembre de 2015. Y lo bueno apenas está comenzando.

La Escuela de Música Sinfónica de Pérez Zeledón volvió a ofrecer un gran espectáculo.

La Escuela de Música Sinfónica de Pérez Zeledón volvió a ofrecer un gran espectáculo.

Músicos forjados en casa hicieron una presentación espectacular, con la interpretación de algunas de las mejores melodías populares de las últimas décadas del siglo pasado, a las que se ha dado en llamar “música para planchar”.

Aunque es música más bien romántica o para mover el esqueleto, la disfrutaron pequeños y grandes. Y las oportunidades seguirán llegando: el domingo (seis de diciembre) con un concierto  en que participará un coro de 120 niños y muchachos, en la catedral; y los conciertos de temporada navideña (programados para el jueves  10, viernes 11 y sábado 12 de diciembre) en el Auditorio Profesor Alfonso Quesada Hidalgo, del Complejo Cultural.

Los generaleños llenaron el espacio reservado para el espectáculo y se desbordaron hacia el parque, anoche.

Los generaleños llenaron el espacio reservado para el espectáculo y se desbordaron hacia el parque, anoche.

La entrada al concierto de la catedral, a las siete de la noche del domingo, es gratuita. Para escuchar la Orquesta Infantil, la Orquesta Elemental, el Taller Coral, la Big Band, la Camerata y la Banda Sinfónica de la próxima semana.

Lo demás, con una noche espléndida, de inicios de verano, ya se había dicho: Después de andar “de viaje perdido” por los firmamentos de Europa, el Lejano Oriente y Centroamérica, Maikol Yordan apareció en el parque de San Isidro de El General con su camisa de cuadros, el bultito del almuerzo y una gorra nueva.

Maikol Yordan se encuentra con Melvin Rojas, después de andar "de viaje perdido".

Maikol Yordan se encuentra con Melvin Rojas, después de andar “de viaje perdido”.

Con las simplicidades de un muchacho como tantos otros, pero sin inhibiciones, Mario Chacón hizo reír a los generaleños congregados al costado sur del parque, con una presentación que validó la ya de por sí exitosa Noche Cultural, del Festival Luces del Valle. Además, hubo otras diversas presentaciones artísticas.

Hoy, el casco principal de San Isidro será tomado por los jinetes, unos pequeñitos, en caballitos de palo, y otros –nada menos que setecientos- en sus bien amados animalitos. Organizado por la Asociación de Caballistas del Sur, se espera que el tope vuelva a ser todo un acontecimiento.

Y, mañana, el Gran Desfile.


4 diciembre, 2015

Anúnciate Gratis