Pérez Zeledón irá por 100 medallas a Juegos Nacionales de San Carlos

Hellen y Daniel.

Carlos Monge
prensa@perezzeledon.net

E
l Comité Cantonal de Deportes de Pérez Zeledón proyecta una cosecha de cien medallas, en los Juegos Deportivos Nacionales de la zona norte, mediante la incorporación de disciplinas ausentes en anteriores competencias y una modificación en el modelo de selección de atletas, en otras.

Parte de la delegación de los brillantes ajedrecistas.

Parte de la delegación de los brillantes ajedrecistas.

Hay deportes de grupo, como el voleibol, que están tomando un nuevo aire (Pérez Zeledón acaba de ganar medalla de oro en los Juegos Estudiantiles) y como el futbol masculino y femenino, en el que la selección de los jugadores sería determinante para aumentar el éxito.

Y aunque hay disciplinas como la natación que también hicieron su aporte al más que decoroso papel que hizo Pérez Zeledón en los Juegos Deportivos Nacionales de marzo de 2014, también se espera un mejor papel en las justas de San Carlos y las que sigan, si se parte de que a finales de octubre del presente año estará habilitada la piscina del complejo polideportivo de Pérez Zeledón, que ha estado fuera de uso durante años, por causas de un accidente meteorológico.

Vianney Picado recibe los certificados para los atletas de pista y campo.

Vianney Picado recibe los certificados para los atletas de pista y campo.

Pérez Zeledón obtuvo en marzo 91 medallas, de oro, plata y bronce, que le ubicarse en el octavo lugar entre todos los cantones del país, superando inclusive a una importante cantidad de delegaciones del Valle Central, que cuentan con facilidades de transporte, gimnasios y fogueos que no disfrutan los atletas de las áreas periféricas del país.

La proyección de cien medallas fue anunciada en la noche de ayer, viernes 22 de agosto de 2014, por Johnny Ceciliano Madrigal, en representación del Comité Cantonal de Deportes, durante un homenaje ofrendado a los atletas generaleños de los pasados Juegos Nacionales por la Municipalidad de Pérez Zeledón.

Quienes llegaron a la actividad, celebrada en el salón de eventos del Campo Ferial de Daniel Flores pudieron disfrutar un agradable momento, de discursos cortos, un certificado otorgado por la Municipalidad y una cena.

Los atletas generaleños intentarán superar el éxito alcanzado en marzo.

Los atletas generaleños intentarán superar el éxito alcanzado en marzo.

Pero se percibían una ausencia notable de atletas, las sillas vacías de los integrantes de dos disciplinas deportivas y del propio Concejo, que solamente estuvo representado por el regidor Roy Mora y la regidora suplente Virginia Camacho. La alcaldesa Vera Corrales se incorporó a la actividad tras finalizar el acto protocolario, porque se encontraba cumpliendo un compromiso personal impostergable. El homenaje estuvo influenciado por una lluvia persistente que cayó sobre Pérez Zeledón durante la tarde y parte de la noche.

Las palabras de integrantes del Comité de Deportes y del regidor Mora para los atletas, sus entrenadores y sus padres de familia fueron de agradecimiento y de compromiso para ayudarles, en la medida de las posibilidades, para que se sigan entregando, de la manera en que lo vienen haciendo, al desarrollo y prestigio de Pérez Zeledón y Costa Rica.

Las sorprendentes jóvenes de gimnasia rítmica.

Las sorprendentes jóvenes de gimnasia rítmica.

Un particular reconocimiento fue otorgado a dos atletas que ganaron el redoblado aplauso de los presentes: Hellen Segura y Daniel Mora, quienes fueron a conquistar sendas preseas doradas las pasadas Olimpiadas Especiales, celebradas en Los Ángeles, California.

Hellen ganó oro en la caminata de 400 metros, además de dos medallas de bronce; y Daniel obtuvo una medalla de oro en natación, en la categoría 50 metros dorso, otra de oro en 50 metros libre y una de plata en relevos. (Ambos, en foto de entrada).

 


23 Agosto, 2014

Anúnciate Gratis