Pérez Zeledón irá con todo al torneo de baloncesto

Baloncesto Pérez Zeledón.

Carlos Monge
prensa@perezzeledon.net

P
érez Zeledón no participará en el próximo Torneo de Copa, que comienza en octubre de 2013, pero acudirá reforzado al Campeonato Nacional, que se inicia en noviembre, con un equipo de jóvenes que también incluye jugadores de vasta y reconocida experiencia.

Gimnasio del complejo polideportivo de Pérez Zeledón.

Gimnasio del complejo polideportivo de Pérez Zeledón.

La juventud es, justamente, la causa por la que el equipo generaleño no asistirá al Torneo de Copa; sus jugadores de liga menor no pueden participar en ambos torneos, explica Jackie Acuña, representante de ASOBASKET, la organización que ahora se ocupa del baloncesto mayor de Pérez Zeledón.

Tampoco Limón participará en el Torneo de Copa, debido a limitaciones económicas. El campeonato queda limitado a la participación de seis equipos: Liceo de Costa Rica, Barva, Escazú, Coopenae ARBA, Turrialba y Súper Cable Grecia.

Pero al Campeonato de la Primera División, en cambio, Pérez Zeledón llega con la ilusión de dejarse la presea. Va con un conjunto ciertamente joven,  pero reforzado con gigantes de estatura y fama: Urlich Anderson, Amaurys Ripoll, Carlos Meléndez y el propio Jackie, que permanecerá con el equipo durante los próximos cinco años.

En noviembre empieza el campeonato de baloncesto.

En noviembre empieza el campeonato de baloncesto.

Urlich, un limonense que ya había jugado con Babel Pérez Zeledón, anda en los dos metros de altura. Fue protagonista el año tras anterior, cuando los generaleños estuvieron al borde de ganar el campeonato. También ha jugado con Limón, Santa Paula/Goico y en los Estados Unidos.

Meléndez también había jugado con Pérez Zeledón y ha estado en los equipos Coyotes de Santa Ana, Cartago, Sanatura Basket y Ferretería Brenes Barva.

También regresa Héctor Reinolds, después de su paso por Escazú y San Ramón.

De esa manera se acomoda el baloncesto mayor nacional, después de que llegó a la posibilidad de que el Torneo de Copa fuera suspendido, porque se tuvo en duda la participación del Liceo de Costa Rica. Con los seis equipos mencionados, el Torneo  de Copa se habría de iniciar el 5 de octubre, mientras que el arranque del Campeonato está programado para la primera semana de noviembre.


23 septiembre, 2013

Anúnciate Gratis