Pérez Zeledón irá a Juegos Mundiales de Olimpiadas Especiales

Imagen: Pérez Zeledón irá a Juegos Mundiales de Olimpiadas Especiales

Cinco muchachos del cantón integran el equipo nacional en fútbol cinco

Juan Diego Jara A.
prensa@perezzeledon.net

Ellos son los seleccionados nacionales.

Cinco atletas de Pérez Zeledón, estudiantes del Colegio Técnico San Isidro, representarán al país en la disciplina de fútbol cinco en los Juegos Mundiales de Verano de Olimpiadas Especiales 2011, que se disputarán en Atenas, Grecia, del 25 de junio al 4 de julio.

Ellos son José Luis Jiménez, Josué Palma, Gerard Téllez, Gustavo Flores y Luis Alberto Jiménez quienes darán lo mejor para enaltecer al cantón y a Costa Rica en esa importante instancia del orbe.Robert Arias, técnico del representativo patrio, fue escogido por parte del Comité Nacional de Olimpiadas Especiales para dirigir el equipo, que se entrena fuerte en procura de dar pelea en la tierra del Olimpo.

Profesor Robert Arias, entrenador del equipo.

“Es una dicha haber llegado tan lejos. Daremos nuestro mayor esfuerzo para poner muy en alto al cantón y a Costa Rica en el campeonato mundial”, acotó Arias.

De acuerdo con el técnico, el boleto lo obtuvieron luego de pasar la eliminatoria regional y clasificarse a la etapa nacional en la que vencieron a su similar de San Carlos.

Ahora, estos cinco muchachos contarán con el refuerzo de tres jugadores del cantón sacarleño con quienes sostuvieron la final nacional en el 2010.

El representativo patrio se alista para emprender una serie de campamentos en los próximos días en la capital para fortalecer la parte táctica de cara a lo que se viene.

“Es la primera vez en la historia que un deporte colectivo cantonal participa en un campeonato mundial. La verdad representa un gran logro personal”, aseveró Arias.

El atleta Gustavo Flores aseguró que están muy felices pero conscientes del duro reto que les espera.“Vamos a darlo todo para traernos una medalla”, concluyó.


14 febrero, 2011

Anúnciate Gratis