Pérez Zeledón inició circuito nacional de Ferias del Libro

Imagen: Pérez Zeledón inició circuito nacional de Ferias del Libro

Juan Diego Jara
prensa@perezzeledon.net


La Feria Nacional del Libro inició en Pérez Zeledón

Los Cuentos Inconclusos de J.R.R. Tolkien, o la compilación de Gabriel García Márquez, Isabel Allende, Julio Verne y hasta de connotados escritores generaleños, los voraces a la lectura hallaron en la Feria Nacional del Libro Pérez Zeledón 2007.

El inicio del circuito nacional de Ferias del Libro 2007-2008 se efectuó en San Isidro de El General del 3 al 5 de mayo, con exhibición de literatura de diversas editoriales, presentaciones artísticas, charlas y demás.La feria es dedicada a la Universidad Estatal a Distancia UNED con motivo de su 30 aniversario. En Pérez Zeledón fue organizada por la Cámara Costarricense del Libro y la Asociación de Escritores Generaleños.

Los stands ubicados a un costado del parque central de San Isidro se mantuvieron llenos. Hubo quienes no dudaron en adquirir un buen libro, pues la variedad dominó el entorno.


El escritor generaleño Luis Enrique Arce hace entrega de su libro.

Jesús Mora, presidente de la Asociación de Escritores Generaleños comentó que la actividad propició que muchas personas fomentaran su gusto por la lectura y los escritores y editoriales ofrecieran su producto.

Según la presidenta de la Cámara Costarricense del Libro Dunia Solano, decidieron comenzar el circuito de ferias en Pérez Zeledón, puesto que en eventos anteriores han contado con considerable anuencia de los generaleños.

“Lo importante de estas ferias es que selectas obras, difíciles de hallar, el público las puede encontrar a precios accesibles”, acotó.


Ronald Valverde coordinador de la Editorial Oceáno

Además, los organizadores buscan integrar a los estudiantes con el fin de que adopten hábitos de lectura. Precisamente se contó con notable asistencia de escuelas y colegios de la zona.

Por su parte el escritor generaleño, Óscar Valverde Acuña, señaló que aunque actualmente existe el Internet, no se debe perder la costumbre de sentir el papel y leer un buen libro.

El cicuito ferial continúa en Zapote, San José del 26 al 30 de junio, Palmares del 29 de agosto al 1 de setiembre, Zapote (época navideña), Liberia del 24 al 26 de abril del 2008 y concluye en San José en junio de ese mismo año con un homenaje a España.


8 mayo, 2007

Anúnciate Gratis