Pérez Zeledón inicia reclutamiento de atletas


Carlos L Monge B
prensa@perezzeledon.net

Pérez Zeledón inició el proceso de reclutamiento y entrenamiento de los muchachos de diez a dieciocho años de edad, con miras a los próximos Juegos Deportivos Nacionales de Alajuelita, informó el entrenador Vianney Picado.

El proceso de entrenamiento se reinicia prácticamente sin interrupciones, en la propia semana en que dos generaleñas, formadas en el Parque Recreativo y Deportivo de Pérez Zeledón (Polideportivo) participan en los V Juegos Estudiantiles Centroamericanos de Nivel Intermedio que se están celebrando en Panamá, como parte de la delegación de atletas costarricenses.

Algunos de los juegos del Codicader se celebrarán en el Estadio Romel Fernández.

Algunos de los juegos del Codicader se celebrarán en el Estadio Romel Fernández.

Los jóvenes interesados en reclutarse en estos deportes respaldados por el Comité Cantonal de Deportes, pueden hacerlo con los entrenadores Vianney Picado y Gerardo Gamboa, los días martes y jueves, a las seis de la tarde, y los sábados a las ocho de la mañana, en el Parque Recreativo.

Además de las carreras de pista y campo, el atletismo incluye saltos y lanzamientos. De hecho, en Panamá están participando, en representación de Costa Rica, Adriana Bonilla en el lanzamiento de la bala y Naomi en salto largo.

Pérez Zeledón aportó a la selección costarricense de los Juegos Estudiantiles Centroamericanos 2015, del nivel intermedio, un total de 16 deportistas. Entre ellos, Jean Carlo Quesada y Sebastián León, estudiantes del Colegio Fernando Volio, de Daniel Flores, destacados en la disciplina del ajedrez.

El ajedrez es una de las disciplinas deportivas en que más destaca Pérez Zeledón.

El ajedrez es una de las disciplinas deportivas en que más destaca Pérez Zeledón.

En esta ocasión, Jean Carlo y Sebastián no sólo viajan a representar a Costa Rica; lo hacen acompañados por su profesor, Fernando Solano, quien es a la postre el entrenador de la selección costarricense de ajedrez, que viajó en la mañana de hoy, domingo seis de setiembre de 2015, a Panamá.

Los Juegos Centroamericanos se estarán celebrando durante el período comprendido entre el lunes seis y el viernes once de setiembre. Costa Rica acude con una delegación de 187 personas, y Pérez Zeledón tendrá representación en disciplinas como el ajedrez, el atletismo y el tenis de mesa.


6 septiembre, 2015

Anúnciate Gratis