Pérez Zeledón inamovible en Juegos Nacionales

Juegos Deportivos Nacionales 2015.

Carlos L Monge B
prensa@perezzeledon.net

Pérez Zeledón aumentó en siete la cantidad de preseas obtenidas durante los Juegos Deportivos Nacionales del año pasado, mantuvo el noveno lugar de privilegio, entre los 81 cantones del país, y estuvo a sólo dos brazadas de alcanzar la cifra cabalística de 100 preseas que se había propuesto el Comité Cantonal de Deportes.

Pérez Zeledón se trajo la medalla de plata, en el ajedrez femenino.

Pérez Zeledón se trajo la medalla de plata, en el ajedrez femenino (CCDPZ).

Debe el éxito al tenis de mesa, el taekwondo, el atletismo y el ajedrez, en que ha sido una potencia deportiva, durante los últimos años, y a dos disciplinas deportivas que dieron la campanada durante los XXXIV Juegos Deportivos, que culminaron hoy –miércoles 15 de julio de 2015- en la zona norte de Costa Rica: el boxeo y futbol sala femenino.

Pero también debe el mérito de haberse ubicado entre los mejores del país, al ciclismo, en que obtuvo una medalla de oro, y a la gimnasia, en la que acumuló siete medallas: tres de plata y cuatro de bronce.

Un rápido vistazo a las tablas de medallas de las dos últimas ediciones de Juegos Nacionales, permiten ver a un Pérez Zeledón inamovible en el noveno lugar, todo un privilegio, si se parte de los altibajos que tuvieron las delegaciones de otros cantones.

Fernando Solano, artífice del éxito de Pérez Zeledón en el ajedrez.

Fernando Solano, artífice del éxito de Pérez Zeledón en el ajedrez (Fernando Solano).

San Carlos, sede de la mayoría de las competencias, saltó del décimo tercer lugar del año pasado al sétimo lugar, superando a cantones de la fortaleza de Desamparados, Goicoechea y Mora.

Pérez Zeledón se mantuvo en el noveno, con un total acumulado de 98 medallas: 28 de oro, veintinueve de plata y 41 de bronce. A dos brazadas del cien cabalístico.

Del taekwondo, el atletismo y el ajedrez –con muchachos cuyos nombres ya trascienden las fronteras nacionales- siempre se esperan cosas buenas. Pero el tenis de mesa “la sacó del estadio”, al adjudicarse el campeonato en las ramas masculina y femenina y conseguir la distinción de mejores atletas para Johnny Gamboa y Stefanny Rojas, depositarios del mérito por segunda ocasión.

 

Atletas que fueron a dejar en alto el nombre de Pérez Zeledón.

Atletas que fueron a dejar en alto el nombre de Pérez Zeledón (Vianney Picado).

También fue todo un acontecimiento, que el equipo femenino de futbol sala se adjudicara la medalla dorada, algo que los optimistas veían venir, por su contundencia durante la etapa clasificatoria regional, y que el boxeo obtuviera nada más y nada menos que tres medallas de oro, cuatro de plata y seis de bronce.

El logro en el boxeo es principalmente importante porque es el revenar una disciplina que estuvo envuelta en una pugna política que la minimizó, a tal punto, que hubo un año en que estuvo ausente en Juegos Nacionales.

Los logros alcanzados por las ocho disciplinas deportivas que ganaron medallas para Pérez Zeledón compensan el vacío que fueron dejando, ya durante el período regional de eliminatorias, ya en las competencias finales de la zona norte, deportes de conjunto como el futbol, el baloncesto y el voleibol, en las que Pérez Zeledón, también ha destacado.

+++++

Nota aclaratoria: Las competencias celebradas durante el día de hoy, miércoles, permitieron a Goicoechea agregar a su medallaje dos preseas de oro más, con lo que sobrepasó en una a Pérez Zeledón y lo desplazó al décimo lugar.

Pérez Zeledón lo sigue superando, sin embargo, en cantidad de medallas, pues Goicoechea sólo logró acumular quince menos.


15 julio, 2015

Anúnciate Gratis