Pérez Zeledón hoy se vistió con el uniforme del Real Madrid

Keylor Navas.

Carlos Monge
prensa@perezzeledon.net

P
érez Zeledón, con dos equipos en la primera división del futbol costarricense, hoy fundió los colores de sus banderas para vestirse de blanco, tras confirmarse la noticia de que Keylor Navas Gamboa, el chiquito que pateó las primeras bolas en plaza del barrio San Andrés ahora es el portero del mejor equipo de la Tierra.

Keylor Navas a defender la portería del Real Madrid.

Keylor Navas a defender la portería del Real Madrid.

“Ya es oficial. Keylor Navas es el nuevo portero del Real Madrid. Ha tardado en anunciarse, pero tal como adelantó MARCA hace dos semanas, el guardameta costarricense defenderá la portería madridista”, comunicó la prestigiosa revista española.

“El Real Madrid C. F. y el Levante U. D. han llegado a un acuerdo para el traspaso del jugador Keylor Navas, que queda vinculado al club durante las próximas seis temporadas”, informaba oficialmente el Real Madrid.
Los medios informativos nacionales y locales “pararon máquinas” para cambiar los titulares a última hora. Y las redes sociales se incendiaron como un reguero de pólvora. En Pérez Zeledón, en todo el país, en dondequiera que hay un costarricense, las expresiones de alegría han sido infinitas.

COMUNICADO OFICIAL | 03/08/2014 El Real Madrid C. F. y el Levante U. D. han llegado a un acuerdo para el traspaso del jugador Keylor Navas, que queda vinculado al club durante las próximas seis temporadas. El jugador será presentado el martes 5 de agosto, a las 13:00 h, en el palco de honor del estadio Santiago Bernabéu, tras someterse al correspondiente reconocimiento médico. Posteriormente, Keylor Navas pisará por primera vez el césped del Santiago Bernabéu con la camiseta del Real Madrid y atenderá a los medios de comunicación en la sala de prensa.

COMUNICADO OFICIAL | 03/08/2014
El Real Madrid C. F. y el Levante U. D. han llegado a un acuerdo para el traspaso del jugador Keylor Navas, que queda vinculado al club durante las próximas seis temporadas.
El jugador será presentado el martes 5 de agosto, a las 13:00 h, en el palco de honor del estadio Santiago Bernabéu, tras someterse al correspondiente reconocimiento médico.
Posteriormente, Keylor Navas pisará por primera vez el césped del Santiago Bernabéu con la camiseta del Real Madrid y atenderá a los medios de comunicación en la sala de prensa.

Keylor partió hoy mismo, domingo tres de agosto de 2014 para Madrid, donde se encontrará mañana con los más altos representantes del Real Madrid. Y pasado mañana será presentado, a las seis de la mañana –hora de Costa Rica- en el monumental estadio Santiago Bernabéu, a la manera del Real Madrid: en el palco de honor, entre ovaciones.
El nuevo jugador del Real Madrid, nacido y criado en un barrio San Isidro de El General –ciudad cabecera del cantón de Pérez Zeledón- es admirado por los logros que ha alcanzado desde que se inició en el futbol, en condiciones tan modestas como las de cualquier otro chiquillo de barrio de clase media baja. Pero es particularmente estimado por la humildad, su apego a la familia y su profunda vocación religiosa.

Hoy, fichado por el Real Madrid, es, seguramente, el futbolista costarricense que más renombre ha alcanzado en la historia. De San Isidro de El General al Saprissa y la gloriosa Selección Nacional y, en España, hacer méritos en el Albacete y el Levante, para llegar al Madrid.

No es poca cosa: El Real Madrid fue considerado como el mejor club de futbol del siglo XX, por lo menos para la Federación Internacional de Futbol (FIFA); el mejor club europeo del siglo XX, según la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol; uno de los tres que nunca ha descendido de la primera división, el que ha sido más veces campeón en la liga española (32 veces) y el que ha conseguido más puntos en una temporada (100 puntos).

Razón de más para que los generaleños hoy estén celebrando un éxito más y todos, sin excepción, hoy se hayan vestido de blanco.

NOTA: Fotos tomadas del muro de Keylor Navas en Facebook.

3 agosto, 2014

Anúnciate Gratis