Pérez Zeledón grita, Pérez Zeledón llora; Pérez Zeledón vive

Pérez Zeledón grita, Pérez Zeledón llora; Pérez Zeledón vive

Carlos Monge
prensa@perezzeledon.net

Las sirenas del Cuerpo de Bomberos, que suelen entristecernos, hoy anunciaron el mediodía de los generaleños, desbordados por las calles céntricas de San Isidro de El General, en una manifestación total por el triunfo de la Selección de Futbol de Costa Rica sobre la tetracampeona mundial italiana.

Con el pitazo final del partido, que se celebró al inicio de esta tarde en Recife, los generaleños estallaron en gritos y las pitoretas de los vehículos comenzaron a sonar en la ciudad y los barrios y se inició el desfile característico de las grandes celebraciones. De lejos, el conjunto del sonido de las pitoretas semeja al de un colmenar alborotado.

Triunfo de Costa Rica sobre Italia, de un gol por cero, doblemente histórico porque los costarricenses vienen de vencer a Uruguay, por goleada de tres goles contra uno, cuando lo que el mundo esperaba era verla regresar al diminuto istmo centroamericano mucho antes de que lo hicieran a sus patrias las potencias mundiales.

Es el mayor acontecimiento histórico que ha tenido Costa Rica en el futbol, si bien es cierto que en el campeonato de 1990, jugado en Italia, también hizo una presentación que sigue siendo imborrable para los que pudieron vivirla.

Con los triunfos logrados sobre el bicampeón mundial Uruguay y la tetracampeona mundial Italia, ya Costa Rica ganó el mérito de pasar a la segunda ronda –octavos de final- de la Copa del Mundo de Brasil 2014.

De esta primera ronda, a Costa Rica todavía le falta enfrentarse con Inglaterra, inventora del futbol moderno y también ex campeona mundial; pero las condiciones en relación con los enfrentamientos con Uruguay e Italia son diferentes: Inglaterra llega disminuida y sin posibilidades de pasar a la segunda ronda, por haber perdido sus dos primeros partidos justamente con Uruguay e Italia, y a Costa Rica no le hacen falta los puntos para avanzar por la escala a donde sólo llegan los mejores.

>>> Vea fotos de la celebración en nuestro Facebook

Así se vivió en el centro de San Isidro de El General:

Video desde la calle

Video aéreo


20 junio, 2014

Anúnciate Gratis