Pérez Zeledón tiene con qué ganar el Galardón PYME 2016

Galardón PYME 2016

Carlos L Monge B
prensa@perezzeledon.net

Una vez más, los emprendedores de Pérez Zeledón tendrán la oportunidad de concursar para obtener un galardón otorgado por el Ministerio de Economía, Industria y Comercio (MEIC)  que les conceda un lugar de privilegio en el sector empresarial costarricense.

Un altísimo porcentaje de la economía generaleña se sustenta en las Pymes.

Un altísimo porcentaje de la economía generaleña se sustenta en las Pymes.

El MEIC convocó a los representantes las micro, pequeñas y medianas empresas del país a participar en el concurso Galardón PYME 2016, que será otorgado a los ganadores el 22 de abril próximo, durante el acto de apertura de la Expopyme 2016, en el edificio de la Antigua Aduana, en  San José.

Los interesados deben inscribirse antes del 04 de marzo del 2016, y pueden encontrar la guía para participar, los requisitos y el formulario de inscripción en www.pyme.go.cr o www.meic.go.cr, específicamente en el siguiente enlace: http://www.pyme.go.cr/noticia.php?ID=124, dice un comunicado oficial del Ministerio.

Además, pueden obtener más información por medio del teléfono  2549 1400 Ext. 100 o 106 o el correo electrónico hbermudez@meic.go.cr.

En Pérez Zeledón, donde el 80 por ciento de la economía depende de las micro, pequeñas y medianas empresas, el concurso cae de perlas.  Hay empresas familiares, cooperativas, asociaciones, consorcios de excelencia. Esta es una oportunidad para que los empresarios locales ganen dos mil dólares, si sus empresas están ubicadas en los sectores de industria, comercio y servicios.

Un premio no sólo fortalecería la economía de la empresa; también le daría prestigio.

Un premio no sólo fortalecería la economía de la empresa; también le daría prestigio.

Pero también podrán obtener un reconocimiento –una mención honorífica- en las categorías de PYME Verde,  PYME Proveedora del Estado, PYME Mujer, PYME Joven, PYME Exportadora y PYME Innovadora. Incluir la mención del premio en publicidad y signos externos no podría menos que dar un notable valor agregado a la marca de la empresa ganadora.

Para aspirar al premio, eso sí, la empresa debe cumplir con una serie de requisitos, como estar inscrita en el Sistema de Información Empresarial Costarricense (SIEC). En Pérez Zeledón existen oficinas regionales del Ministerio de Economía y de la Promotora de Comercio Exterior.

El Galardón PYME es un proyecto que se ha venido desarrollando a lo largo de los últimos años, como una herramienta para reconocer los esfuerzos que realizan los empresarios de Pymes en los campos de la capacidad estratégica, administración de la empresa, costos, canales de comercialización, manejo de recurso humano, salud y seguridad ocupacional,  estandarización de procesos, innovación, análisis de resultados de su gestión entre otros, recordó el MEIC.

Hay centenares de micro, pequeñas y medianas empresas lideradas por gente muy creativa y luchadora.

Hay centenares de micro, pequeñas y medianas empresas lideradas por gente muy creativa y luchadora.

Durante el acto de convocatoria, Geannina Dinarte, viceministra de Economía mencionó que a lo largo y ancho del país existen Pymes que buscan la excelencia y se comprometen a mejorar su rendimiento, sus formas de operación y su oferta final, por ello queremos visibilizar ese arduo y premiar ese compromiso con la mejora continua, detalló e MEIC.

Los requisitos para postular una empresa al Galardón PYME 2016, son:

  • Estar inscrita en el Sistema de Información Empresarial Costarricense. (SIEC).
  • Estar al día con las obligaciones patronales con la Caja Costarricense de Seguro Social.
  • Estar al día con el impuesto de las Sociedades Jurídicas cuando corresponda.
  • No haber ganado el galardón en las últimas dos ediciones.
  • Llenar la solicitud de inscripción.
  • Llenar el autodiagnóstico preparado para medir la gestión competitiva.
  • Ajustarse a los tiempos definidos en la convocatoria.
  • Permitir la verificación de la información (del autodiagnóstico)
  • Asistir a las convocatorias que para el efecto se realicen.
  • Participar de las actividades organizadas para le entrega de premios
  • Permitir el uso de imágenes de las empresas, productos y personas, para la promoción del premio y actividades que realiza  el MEIC.

25 febrero, 2016

Anúnciate Gratis