Pérez Zeledón Futsal campeonizó y pone el ejemplo

PZ Futsal

Carlos L Monge B
prensa@perezzeledon.net

Pérez Zeledón coronó con oro un año 2015 de ensueño para el futsal generaleño, al conquistar, anoche, el campeonato de primera división, en el gimnasio de la Asociación de Desarrollo Comunal del barrio Sagrada Familia.

El futsal de Pérez Zeledón ha logrado dos campeonatos nacionales, durante 2015.

El futsal de Pérez Zeledón ha logrado dos campeonatos nacionales, durante 2015.

Con anterioridad, en julio de este mismo año, el equipo PZ Futsal femenino había obtenido el campeonato, durante los Juegos Deportivos Nacionales, que se celebraron la zona norte de Costa Rica, al vencer en el partido de cierre al equipo de Alajuela, por cuatro goles a tres.

Ayer -31 de octubre de 2015- el equipo técnico y los jugadores generaleños desarrollaron una ejemplarizante exhibición de coraje, disciplina y pundonor, al revertir el marcador adverso con que regresaron del partido de ida, en Esparza.

La semana anterior, durante el primer juego de la gran final, los generaleños regresaron de la cancha Las Tres Marías, con un marcador de tres goles por cero, pero lejos de considerar el resultado como una derrota,  los muchachos lo tomaron como un aliciente.

Los artífices convocaron; los jugadores y el pueblo respondieron.

Los artífices convocaron; los jugadores y el pueblo respondieron.

A lo largo de la semana realizaron una intensa labor de entrenamiento y motivación y convocaron al pueblo generaleño para que acudiera a apoyarlos en Sagrada Familia. Realizaron un juego épico. En el marcador global, Pérez Zeledón venció a Esparza por once goles a siete. El abultado marcador demuestra que no sólo Pérez Zeledón, también los jóvenes esparzanos se entregaron a la causa en alma, vida y corazón.

Pero la contienda de anoche es sólo una muestra de la entrega de los generaleños, a lo largo del campeonato.  Ejemplarizante, también, fue el paso por las semifinales del campeonato, en que Pérez Zeledón dio una muestra de tener agallas, al revertir el marcador del primer partido.

Habían caído en Sagrada por tres goles contra cuatro; pero fueron a la tierra de las ventiscas y regresaron con el cargamento de cuarzo, lo pulverizaron, lo pasaron por el tamiz y le extrajeron el oro. En el resultado global, Pérez Zeledón venció a Tilarán por siete goles contra seis.

Jóvenes con agallas, revierten marcadores adversos y logran el campeonato.

Jóvenes con agallas, revierten marcadores adversos y logran el campeonato.

El futsal,  un equipo liderado por Mauricio Navarro y Allan Navarro, está sacando la cara por el futbol generaleño, tradicionalmente destacado en el deporte costarricense, pero que venido a menos durante los últimos dos años.

Pérez Zeledón perdió el año pasado a uno de sus representantes en la primera división del futbol nacional –As Puma- que descendió a la segunda categoría, y durante la presente temporada su equipo más tradicional –la Asociación Deportiva Municipal de Pérez Zeledón- ha venido haciendo agua, al punto que se mantiene en el último lugar de la tabla, de doce renglones.

El grito de los vencedores de anoche se escucha como una clarinada a rebato, para que el Municipal despierte y recuerde que ha sido un equipo que ha sido protagonista del futbol nacional a lo largo de más de dos décadas.

CRÉDITOS: Imágenes por cortesía de PZ Futsal


1 noviembre, 2015

Anúnciate Gratis