Pérez Zeledón está en el limbo

Imagen: Pérez Zeledón está en el limbo

Dirigentes del equipo de baloncesto indecisos de continuar en la máxima categoría 

Juan Diego Jara A.
prensa@perezzeledon.net

Royran Arias (der) junto con Alberto García, secretario general de Fiba América.

El equipo de baloncesto de Pérez Zeledón está en el limbo. Enfrenta una gran disyuntiva: continuar en la Liga de Baloncesto Superior, o militar en un torneo abierto, intermedio, entre la máxima categoría y la segunda división.

Los dilemas surgen en el quinteto generaleño a raíz de varios factores, uno de ellos el reforzamiento de los equipos grandes, así como el alto costo económico que representa mantenerse en primera. De acuerdo con Royran Arias, codueño del cuadro sureño, están a la espera de que la Federación Costarricense de Baloncesto (Fecoba) acoja algunas de sus peticiones, por ejemplo, que se postergue el arranque campeonato de marzo para abril.

“El principal motivo  que nos tiene indecisos  de continuar en primera, es el desbalance que generó la categorización de los equipos de mayor poderío económico, los cuales se reforzaron en detrimento de equipos rurales como el nuestro. Por tal motivo, necesitamos tiempo para fortalecernos y que la Federación nos eche la mano con el factor económico. Si no nos colaboran, entraríamos a una liga abierta”, acotó Arias.

Los generaleños apuntan este año a una renovación total de equipo,  básicamente integrando un plantel joven de diez jugadores entre los 15 y 19 años, y el soporte de cinco basquetbolistas de experiencia, entre los cuales destaca el referente Jackie Acuña.

“Nuestra proyección es ver los réditos de este remozamiento en el  2014. Aquí en la zona hay mucho talento nuevo que estamos seguros desempeñará un buen papel. Eso sí, somos conscientes que debemos reforzar el equipo con al menos dos jugadores extranjeros”, señaló Arias

Nuevo nombre. Este 2012 el equipo se va a llamar Grupo Babel PZ, patrocinador oficial, pero no es suficiente, el costo de mantenerse en primera ronda los ¢3 millones al mes.

De tal manera, instan al comercio a colaborar, pues  prometen desplegar un estilo de juego de mayor marca, rapidez y agresividad, aprovechando la energía de los jóvenes.

El año pasado, el quinteto de Pérez quedó de quinto en el Apertura, y  de sexto en el Clausura. El campeón fue Ferretería Brenes Barva.

Los  equipos que integrarán la (LBS) son Barva, Cartago, Escazú, Sanatura, Liceo de Costa Rica, San Ramón, Limón y, Pérez Zeledón, en caso de que la Federación tome en cuenta varias peticiones.

Regionalización.  En días pasados, Arias asistió a una reunión en la capital de la Confederación Centroamericana de Baloncesto (Cocaba), con la presencia de autoridades de la Confederación Panamericana de Baloncesto (Fiba Américas) donde se aceptaron varias propuestas, como la capacitación de entrenadores, dirigentes y árbitros del baloncesto, tomando en cuenta las zonas rurales del país.

“La Fiba está interesa en conocer nuevos jugadores y aquí en Pérez Zeledón hay mucho talento, máxime que existe la posibilidad de abrir en el cantón una oficina regional de la Fecoba, esto permitiría desarrollar el deporte en la zona sur”, concluyó Arias.


8 febrero, 2012

Anúnciate Gratis