Pérez Zeledón está de fiesta

Imagen: Pérez Zeledón está de fiesta

El 9 de octubre se cumplieron 77 años de fundación

Juan Diego Jara A.
prensa@perezzeledon.net



El grupo de baile folclórico del Liceo Unesco amenizó la actividad

El cantón de Pérez Zeledón celebra sus 77 años de fundación con diversas actividades artísticas y culturales.

El Concejo Municipal realizó una sesión extraordinaria en el atrio de la catedral de San Isidro de El General, el 9 de octubre, donde hubo presentaciones artísticas a cargo del grupo de baile folclórico del Liceo Unesco y del dúo Los Sukias.Además, se rindió homenaje a las primeras mujeres regidoras y a los escritores generaleños por su aporte comunal, se  hizo una reseña histórica del cantón, así como de la vida de Pedro Pérez Zeledón.

Maritza Rojas, presidenta municipal de Pérez Zeledón, señaló que la festividad representa la oportunidad para recordar a esos pioneros que cruzaron el Cerro de la Muerte y colonizaron estas tierras.

“Es indudable que el nivel de desarrollo que hemos alcanzado en estos 77 años nos motiva a la celebración y nos permite sentirnos orgullosos de ser generaleños”, acotó Rojas.

La Comisión de Cultura de la Municipalidad ha promovido durante la semana una serie de actividades. Entre ellas: obras de teatro, música en vivo con cantautores locales, festivales intercolegiales de baile, exposiciones de documentos antiguos, fotografías y libros de autores generaleños, en el anfiteatro del parque central.

No obstante, la realización del certamen “Rescatando Valores” organizado por el periódico Estrella del Sur destaca como otra de las actividades importantes.

Asimismo, el festival intercolegial de teatro, a cargo del grupo Almácigo.

El cantón de Pérez Zeledón se fundó el 9 de octubre de 1931.


9 octubre, 2008

Anúnciate Gratis