Pérez Zeledón espectacular en Juegos Nacionales 2014

Delegación de taekuondo, camino al Guanacaste.

Carlos Monge
prensa@perezzeledon.net  

P
érez Zeledón se ubicó en quinto lugar, entre todos los cantones de Costa Rica y sólo fue superado por cuatro cantones del Gran Área Metropolitana, durante la primera parte de los XXXIII Juegos Deportivos Nacionales, que culminó anoche, en Guanacaste.

El quinto renglón del medallero del Instituto Costarricense del Deporte y la Recreación (Icoder) registra a Pérez Zeledón con 55 medallas, así: 23 de oro, 16 de plata y 15 de bronce.

Johnny y María del Sol, con su entrenador: los mejores.

Johnny y María del Sol, con Iván Fernández, su entrenador.

En esta primera parte, que culminó en la noche de ayer, sábado 8 de marzo de 2014, con otro sonado triunfo, Pérez Zeledón desplazó a la Dinastía San José del taekuondo masculino. El jueves, el tenis de mesa femenino había revalidado el título de campeón obtenido en 2013.

 La segunda parte de las justas tendrá como escenarios a Coto Brus, Golfito, Corredores, Osa y Buenos Aires –todos en el sur de la provincia de Puntarenas- y se desarrollará durante la próxima semana, a partir de la inauguración programada para esta noche en el Liceo del Sur, de la ciudad de Puerto Cortés.

La onda generaleña ha sido asfixiante, durante esta primera semana de competencias, particularmente para cantones del Valle Central, que cuentan con mayor poder económico y las comodidades que ofrecen las grandes áreas urbanas, donde todo se facilita y, muy específicamente, las oportunidades de fogueo. Sin excepciones, los jóvenes embajadores de Pérez Zeledón están sacando pecho; pero en su presencia devastadora hay que sonar clarines a la participación de los muchachos (y lógicamente a las muchachas) del taekuondo y el tenis de mesa.

Rudy, increíble… todos increíbles. Pérez Zeledón se coronó campeón del taekuondo  masculino con 55 puntos, ocho más que San José, campeón en las cinco ediciones anteriores de Juegos Nacionales y ocupó el tercer lugar en la tabla en el taekuondo femenino. Aquí también hay que destacar que Turrialba también acabó con la supremacía de San José –campeón femenino en las últimas cuatro ediciones- desplazándolo al segundo lugar.

Rudy Godínez vuela alto.

Rudy Godínez vuela alto.

Ruddy Godínez, de Pérez Zeledón, que participó en la categoría -51 kg A, fue designado como el atleta más destacado en el taekuondo.

El jueves, el salón comunal de Bagaces sirvió de arena para que Pérez Zeledón renovara el título de ganador, por segundo año consecutivo, del tenis de mesa femenino, relegando a distantes segundo y tercer lugar a Cartago y Esparza. Pérez Zeledón, 106 puntos; Cartago con costos 76…

Pero los varones, ubicados en el tercer lugar, también firmaron para el recuerdo; y Johnny Gamboa, con tres medallas de oro, se convirtió en el atleta más destacado de la disciplina, mérito que comparte con María del Sol Rojas, la más campeona entre las campeonas.

Entrega total de los muchachos y las muchachas.

Entrega total de los muchachos y las muchachas.

A lo largo de la primera semana de Juegos Deportivos, en la altura de Guanacaste, se desarrollaron las competencias de baloncesto masculino, béisbol pre juvenil y juvenil, fútbol femenino, fútbol sala femenino, voleibol femenino y taekwondo, patinaje, ciclismo de ruta y de montaña, halterofilia, tenis, balonmano masculino y femenino, natación y tenis de mesa.

Mañana lunes continuarán las competencias en la zona sur, en boxeo (Buenos Aires); judo, karate y futbol masculino (Coto Brus); ajedrez y fútbol sala masculino (Corredores); gimnasia artística y rítmica y voleibol de playa (Golfito); y voleibol masculino, baloncesto femenino y triatlón (Osa).

CRÉDITOS: La información está sustentada en los reportes del equipo periodístico del Icoder. Fotos por cortesía del Icoder y la Federación de Taekuondo.

9 marzo, 2014

Anúnciate Gratis