Pérez Zeledón es anfitrión del Día de los Parques Nacionales este año

Imagen: Pérez Zeledón es anfitrión del Día de los Parques Nacionales este año

Del 17 al 24 de agosto hay actividades conmemorativas

Juan Diego Jara A.
prensa@perezzeledon.net

Funcionarios del MINAET en la apertura del Día de los Parques Nacionales.

En esta ocasión no será un día, sino una semana cargada de actividades con motivo de la Celebración de los Parques Nacionales en Pérez Zeledón.

El Área de Conservación La Amistad Pacífico (ACLA-P), dependencia del Sistema Nacional de Áreas de Conservación (SINAC) y por ende del Ministerio de Ambiente, Energía y Telecomunicaciones (MINAET) es anfitriona del evento, el cual contará este año con charlas, visitas a centros educativos, eventos deportivos, concierto, entre otros.La celebración se enmarca en esta oportunidad con el 36 aniversario del Parque Nacional Chirripó, el contiene el punto más alto del país con 3820 metros a nivel del mar y cuyos Crestones fueron declarados recientemente símbolo patrio.

El acto de apertura se realizó el miércoles 17 de agosto en el auditorio de la Universidad Nacional sede Región Brunca en San Isidro de El General, con la participación de autoridades y funcionarios del MINAET, así como de invitados especiales, donde se enfatizó en la importancia de las áreas silvestres protegidas en favor de la conservación.

Ronald Chan Fonseca, director regional del ACLA-P, señaló que a nivel nacional se celebra el Día de los Parques Nacionales, que se instauró vía decreto ejecutivo el 24 de agosto.

“Todos los años, a cada área de conservación del país le corresponde esta celebración, y este 2011 fue a nosotros. Esto nos permite la alianza entre organizaciones públicas y privadas,  así como el apoyo de la comunidad”, acotó Chan Fonseca.

Por su parte Guiselle Méndez Vega, directora ejecutiva del SINAC,  comentó que los parques nacionales ofrecen valiosos atractivos para los visitantes, posibilitan el uso público y la mejora del conocimiento científico.

“Tenemos un país protegido en su 25 por ciento del recurso natural. Queremos posicionar esta celebración para fortalecer las 170 áreas protegidas que tiene el país actualmente”, aseveró.

El Área de Conservación La Amistad Pacífico administra 363.346 hectáreas bajo diferentes categorías de manejo, y además cuenta con tres denominaciones internacionales: Sitio Patrimonio de la Humanidad, la de Reserva de Biosfera y Sitio Ramsar.


18 agosto, 2011

Anúnciate Gratis