Pérez Zeledón envalentonará con banderas, himno y estampa típica su cantonato

Imagen: Pérez Zeledón envalentonará con banderas, himno y estampa típica  su cantonato

Actividades del 80 aniversario se celebrarán durante todo el mes de octubre

Juan Diego Jara A.
prensa@perezzeledon.net

Miembros de la comisión organizadora del 80 aniversario del cantón de Pérez Zeledón.

Pérez Zeledón vivirá durante todo el mes de octubre una gran fiesta con motivo de sus 80 años de fundación.

La agenda estará cargada de actividades con el objetivo de fortalecer la identidad cantonal, inculcar la historia y valorar la riqueza natural que aquí rebosa.En conferencia de prensa, la comisión organizadora dio a conocer los detalles de la efeméride que, en esta ocasión, viene cargadísima.

Sailin Mora, miembro de la comisión, indicó que uno de los puntos más importantes que tendrá el evento será la iza de la bandera y la entonación del himno cantonal en diferentes centros educativos. Para ello la comisión distribuirá al menos 300 discos y banderas.

Cabe mencionar que la letra del himno fue escrita por Humberto Gamboa; la música por Alfonso Quesada y los arreglos por Leonel Calvo.

Otro de los atractivos que tendrá el festejo será la casita rústica de bajareque y teja, que se ubicará en el parque central de San Isidro en remembranza a las viviendas de los pioneros del cantón.

“Se pretende destacar valores como la solidaridad que ha caracterizado a los habitantes generaleños y se hará además un homenaje póstumo al gran patriarca del Valle de El General, Patrocinio Barrantes”, comentó Dinora Barrantes, quien también integra la comisión.

La celebración del 80 aniversario tendrá actividades deportivas, tal como la vuelta ciclística a Pérez Zeledón, arte, bailes populares y presentaciones artísticas a cargo del talento local, foros, teatro y ricas comidas.

La Municipalidad de Pérez Zeledón aportó 10 millones de colones para las actividades del cantonato, aunque de acuerdo con los organizadores, la cifra en gastos podría sería mayor, por lo que están buscando el respaldo del comercio y empresa privada para tal efecto.

Vea el programa completo de actividades .aquí.


22 septiembre, 2011

Anúnciate Gratis