Pérez Zeledón cumplió en Juegos Nacionales Alajuela 2010

Imagen: Pérez Zeledón cumplió en Juegos Nacionales Alajuela 2010

Las expectativas apuntaban a un décimo lugar… y así fue. Atletismo, tenis de mesa, taekwondo y boxeo sacaron la cara por el cantón

Juan Diego Jara A.
prensa@perezzeledon.net

El atletismo llenó de preseas a Pérez Zeledón con 37 en total

Atletismo, tenis de mesa, taekwondo y boxeo fueron las disciplinas que llenaron de preseas a Pérez Zeledón en la XXX edición de los Juegos Nacionales Alajuela 2010.

La delegación generaleña, compuesta por unos 180 atletas, sumó 66 medallas: 6 de oro, 14 de plata y 17 de bronce.De las nueve disciplinas que llevó Pérez Zeledón a la Justa Nacional solo voleibol masculino regresó con las manos vacías, pues fútbol sala femenino, ajedrez, voleibol de playa y ciclismo rescataron valiosas preseas.

Ronald Solano Ortega, director ejecutivo del Comité de Deportes de Pérez Zeledón, informó que con base en mucho esfuerzo el cantón se adjudicó la décima posición entre 80 cantones participantes.

“A pesar de las limitaciones económicas y la fuerte competición que hay en Juegos Nacionales, representamos de la mejor manera al cantón”, acotó Solano Ortega.

Disciplinas. El tenis de mesa obtuvo 10 medallas: dos de oro, dos de plata y seis de bronce. 20 tenimesistas lo dieron todo en Upala en procura del objetivo.

Jason Martínez ganó oro en la categoría prejuvenil individual masculino. Melissa Núñez también consiguió oro en la categoría  sub 23 individual femenino. En dobles mixtos prejuvenil Mónica Solís y Jason Martínez se adjudicaron plata. Josué Salas en la categoría sub 23 individual masculino se endosó plata. Además, el tenis de mesa logró seis distinciones de bronce en categorías por equipos e individuales.

El tenis de mesa fue la segunda disciplina que mayor número de atletas y medallas le otorgó a Pérez Zeledón (20 tenimesistas y 10 preseas)

El boxeo tuvo como sede el cantón de Los Chiles. Pérez Zeledón llevó cuatro pugilistas. Robin Alpizar ganó oro en la categoría infantil  A 64kg. Paola Chinchilla obtuvo oro en la categoría juvenil 50kg; Julio Chinchilla oro en la categoría preinfantil 51kg y Jorge Barrantes se llevó la presea de plata en prejuvenil 48 kg.

El ciclismo, que se realizó en el cantón de Poás, solamente logró una medalla de plata en la modalidad de contrarreloj individual femenino. Kelly Chinchilla sacó la cara por Pérez Zeledón en esta disciplina, que llevó cinco ciclistas, cuatro hombres y una mujer.

El fútbol sala femenino se adjudicó la presea de bronce. Aunque vencieron a Cartago 7-2, a Limón 6-1; empataron con Alfaro Ruiz 4-4 y clasificaron de primeras de grupo, cayeron en semifinales frente  a Alajuela 4-5. Por lo que les correspondió disputarse el bronce nuevamente contra la Vieja Metrópoli, a la que doblegaron  5-3.

Al voleibol masculino de piso no le fue muy bien: obtuvo el sétimo puesto. Sin embargo, las delegaciones de voleibol de playa sí se impusieron en la arena, ya que el masculino obtuvo oro, y el femenino, alcanzó plata.

Por su parte el taekwondo enalteció al Valle de El General con ocho preseas, dos de oro (Melissa Muñoz y Laura Arguedas), dos de plata (Alejandro González y Magaly Montero)  y cuatro de bronce (Anthony Rojas, Fabián Guzmán, Jean Carlo Abarca y Jacobo Torres).  A este deporte le correspondió el cantón Alfaro Ruiz como sede.

El ajedrez, el llamado deporte ciencia, se concentró en Naranjo, donde Pérez Zeledón obtuvo dos medallas de plata y una de bronce.

El atletismo otorgó el mayor número de preseas al cantón, 37 en total, seis de oro, 14 de plata y 17 de bronce. Unos 55 atletas impregnaron su huella en la pista con el único propósito de enaltecer a su tierra.


26 Enero, 2010

Anúnciate Gratis