Pérez Zeledón contará con policía municipal en el 2011

Imagen: Pérez Zeledón contará con policía municipal en el 2011

Concejo aprobó partida de 50 millones de colones para el proyecto

Juan Diego Jara A.
prensa@perezzeledon.net


Regidor David Araya, impulsor del proyecto.

El Concejo de Pérez Zeledón aprobó una partida presupuestaria de 50 millones de colones para la creación de la policía municipal, así como para una red de vigilancia y monitoreo mediante cámaras en el 2011.

Con ello 13 funcionarios del ayuntamiento, que actualmente fungen como inspectores, pasarán a ser policías y se abrirán dos plazas más para las jefaturas de este nuevo órgano.Los futuros policías se capacitarán en la Municipalidad de San José y recibirán un aumento de sueldo por sus nuevas funciones.

Para la vigilancia de monitoreo, se colocarán unas 10 cámaras en puntos estratégicos de la ciudad. Esta iniciativa va en coordinación con la Cámara de Comercio, que también aportará recursos.

De acuerdo con el regidor David Araya, impulsor de la iniciativa, a raíz de una publicación hecha por PerezZeledon.net a mediados de año, sobre la inseguridad en el parque de San Isidro, se estima que la policía municipal esté funcionando en abril próximo, pues los oficiales deben capacitarse primero durante tres meses.

“La idea es aumentar la cifra de policías año con año, incluso llegar a tener unos 40 resguardando las calles generaleñas contra el hampa”, aseveró.

El regidor manifestó que, con los recursos destinados para el proyecto, se comprarán los insumos que necesitan los policías, y una parte importante se invertirá en el equipo de monitoreo.


30 Septiembre, 2010

Anúnciate Gratis