Pérez Zeledón con la mejor cancha-estadio para deportes en arena

Imagen: Pérez Zeledón con la mejor cancha-estadio para deportes en arena

Hotel Arboleda en San Isidro de El General construye megaproyecto

Juan Diego Jara A.
prensa@perezzeledon.net


Esta cancha-estadio mide 1200 metros cuadrados

La mejor cancha-estadio de fútbol playa y voleibol de playa del país se construye en el hotel Arboleda Lorimar en San Isidro de El General.

Se trata de una explanada de 1200 metros cuadrados, con graderías para 700 personas, zonas de seguridad, y vestidores. En fin, un sitio idóneo para pasar un domingo recreativo en familia y explorar un poco más estos deportes.

“Estamos ofreciendo a la comunidad de Pérez Zeledón, al Comité Cantonal de Deportes, a la Asociación de Voleibol y a la Liga Costarricense de Fútbol Playa, estas instalaciones para que disfruten de una cancha de arena”, dijo Rafael “Pachi” Sanabria, propietario del hotel.

Esta cancha-estadio representa una inversión millonaria de la cual Sanabria no precisó el monto, catalogada por los federativos de ambas disciplinas como la única del país por sus dimensiones.


Rafael “Pachi” Sanabria es el impulsor del proyecto

“Me enteré que tenemos un excelente grupo de jóvenes que dignamente representan al cantón en el voleibol nacional, y que tienen que ir a entrenar hasta Matapalo. Por ello lo que estamos haciendo es traer la playa para acá, como fin social y atractivo para el hotel”, explicó Sanabria.

Precisamente el 23 y 24 de febrero se pretende inaugurar con la visita de la Selección Nacional de Fútbol Playa de México, subcampeona mundial.

Y para mediados de marzo se planea la primera fecha del Abierto Nacional de Voleibol de Playa. A finales de abril el Centroamericano de Voleibol de Playa, categoría Sub 21.

Por su parte Jeudi Alfaro, entrenador de voleibol, señaló que esta cancha-estadio es un avance bastante importante para el cantón por ser la única en Costa Rica.

“Estamos organizando para que haya torneos nacionales e internacionales de voleibol.
Hay que sacarle provecho a la cancha, pues aunque hay canchas de arena en el país, no se cuenta con un estadio con estas dimensiones”, acotó Alfaro.


Jeudi Alfaro, entrenador de voleibol, dijo que esta cancha-estadio es única en el país

Esta cancha-estadio se pretende alquilar a particulares a un precio módico. Para grupos organizados las instalaciones son gratuitas.

Además, los interesados en ser árbitros de fútbol playa, la Liga Costarricense de Fútbol Playa, impartirá un curso del 13 al 15 de febrero, con uno de los 10 instructores de FIFA. Para mayor información al 771 24 44 con Gabriela, Hotel Arboleda Lorimar.


Graderías para 700 personas.


En dos semanas estará lista la obra.


1 febrero, 2008

Anúnciate Gratis