Pérez Zeledón clasificó a nueve boxeadores para Juegos Nacionales Limón 2009

Imagen: Pérez Zeledón clasificó a nueve boxeadores para Juegos Nacionales Limón 2009

 Es la primera disciplina del cantón que obtiene el pase a tales justas

Juan Diego Jara A.
prensa@perezzeledon.net


Los pugilistas generaleños prometen muchas medallas

San Isidro de El General. Darán la pelea no solo con los guantes, sino también con aptitud y audacia. Irán a Limón con la consigna de protagonizar duelos sublimes, y de esta manera traer muchas medallas para el cantón.

Es por ello que Joel Morales, Jorge Barrantes, Larry Olivares, Moisés Rodríguez, Gregori Vargas, Robin Alpízar, Santiago Badilla, y Adrián Elizondo, así como una mujer, Paola Chinchilla, pretenden demostrar que este deporte representa más que golpes.

Roiner Mora Ruiz, entrenador de dicha disciplina, señaló que estos nueve boxeadores llevan un proceso de año y medio mediante el cual han mantenido una sólida preparación que les ha permitido obtener grandes logros.

“El trabajo es difícil al inicio de los ciclos. Muchos atletas se retiran porque se dan cuenta que se trata de un deporte duro, donde es vital la consistencia del grupo. La preparación física, los calentamientos, abdominales, el combate, el guanteo y los ejercicios de movilidad y flexibilidad marcan la diferencia en relación con otras disciplinas”, acotó.

Pérez Zeledón lleva a Juegos Nacionales una delegación joven, con edades que oscilan entre los 13 y 20 años, y con pesos que van entre los 46 y 54 kilogramos.

Los generaleños se clasificaron el pasado 23 y 24 de agosto en Quepos, como parte de un grupo, en el que participaban las provincias de Alajuela, Puntarenas y Guanacaste.

“Aunque pertenecemos a San José, nos ubicaron en el grupo de la provincia de Puntarenas, por ser de la zona sur”, aseveró Mora Ruiz.

El entrenador indicó que aún tienen la oportunidad de contar con un boxeador más para las justas en Limón, pues habrá un repechaje el próximo 8 de octubre, con alguno de los otros cantones que estén en igualdad de condiciones.

Van con todo. En los Juegos Nacionales Heredia 2008, Pérez Zeledón logró un quinto puesto con la participación de 5 boxeadores, ahí dos de ellos obtuvieron medalla oro y otros tres plata. Precisamente el grupo mantiene la base para la competencia en Limón. No obstante, esta vez cuentan con mayor experiencia y preparación.

“El reto es estar entre los mejores del país; mínimo lograr el tercer puesto. El fin es no solamente participar, si no dar el máximo esfuerzo y traer suficientes preseas para poner en alto al cantón”, concluyó Mora Ruiz.


25 Septiembre, 2008

Anúnciate Gratis