Pérez Zeledón celebró a lo grande Semana de los Parques Nacionales

Imagen: Pérez Zeledón celebró a lo grande Semana de los Parques Nacionales

En San Gerardo de Rivas se realizó el acto oficial

Juan Diego Jara A.
prensa@perezzeledon.net

Funcionarios del ACLAP entregaron la estatuilla a sus compañeros del Área de Conservación Cordillera Volcánica Central.

El acto oficial de la celebración del “Día de los Parques Nacionales” fue este miércoles 24 de agosto en San Gerardo de Rivas, Pérez Zeledón, donde se hizo entrega del Plan de Turismo del Parque Nacional Chirripó, se dio a conocer el lanzamiento de la campaña “La amistad nos une” y se realizaron diversas actividades alusivas a la fecha.

Funcionarios de todo el país del Ministerio de Ambiente, Energía y Telecomunicaciones (MINAET),  del Sistema Nacional de Áreas de Conservación (SINAC)  como ente adscrito y del Área de Conservación La Amistad Pacífico (ACLA-P) como sede anfitriona,  se reunieron en el salón comunal de dicha comunidad en compañía de autoridades de Gobierno e invitados especiales para conmemorar la efeméride y hacer de conocimiento público las nuevas políticas institucionales en procura de la protección de los recursos naturales existentes.Ronald Chang Fonseca, director regional del (ACLA-P), señaló: “Nos sentimos muy honrados y orgullosos de que nuestros antepasados nos hayan inculcado una cultura de conservación. Por ello nuestro deber es perpetuar ese legado”, acotó.

Agregó, que con el lanzamiento de la campaña “La amistad nos une” buscan fortalecer el Parque Internacional La Amistad a través de la investigación y el monitoreo científico en tiempos de cambios climáticos.

Esta iniciativa la impulsan en coordinación con Walmart, INBIO y la Fundación Horizontes mediante la recaudación de fondos con la venta de golosinas.

En la actividad se rindió un reconocimiento a la Municipalidad de Pérez Zeledón por hacer posible los accesos hace 36 años al Parque Nacional Chirripó, que en el marco de esta celebración está de aniversario y cuenta ya con el Plan de Turismo elaborado por la Universidad Nacional y otras organizaciones, y que será de gran provecho para el desarrollo de esta área protegida que cuenta con el pico más alto de Costa Rica y cuyos Crestones fueron declarados símbolo patrio recientemente.

De acuerdo con René Castro, ministro de Ambiente, la ocasión es propicia para hacer conciencia sobre la importancia de los parques nacionales de la mano con políticas que permitan su fortalecimiento y las respectivas mejoras en la visitación de turistas nacionales y extranjeros.

Como acto final, se hizo entrega de la Estatuilla de Parques al Área de Conservación Cordillera Volcánica Central, que en el 2012 le corresponderá la organización de esta celebración.

La Semana Nacional de los Parques Nacionales estuvo engalanada de actividades varias como charlas, encuentros deportivos,  culturales, homenajes a guardaparques, entre otros, del 17 al 24 de agosto.
 


24 agosto, 2011

Anúnciate Gratis