Pérez Zeledón celebrará los 45 años de la Upiav

Farmacia Upiav

Carlos L Monge B
prensa@perezzeledon.net

Los agricultores de Pérez Zeledón preparan una feria de la salud, para celebrar el cuadragésimo quinto aniversario de la Unión de Trabajadores Independientes y Actividades Varias (Upiav), considerada como la organización más longeva, en su género, constituida en Costa Rica.

Dirigentes de la organización informaron que el evento –con servicios de atención médica especializada, “a precios de feria”, actividades para niños, jóvenes y adultos y una exposición de productos agrícolas- servirá de complemento a las asambleas sectoriales que estarán celebrando de previo a la magna asamblea general del próximo 30 de junio de 2016.

Dirigentes de la Upiav dieron detalles sobre la celebración del 45 Aniversario, durante una conferencia de prensa.

Dirigentes de la Upiav dieron detalles sobre la celebración del 45 Aniversario, durante una conferencia de prensa.

Estas asambleas tendrán la particularidad de contar con la presencia de líderes que han estado al frente de la organización, a lo largo  de años y más años de luchas por la reivindicación de los derechos de los afiliados, un contingente de ocho mil jefes de familia integrado mayoritariamente por agricultores.

La Feria de la Salud girará en torno al objetivo primordial de la Farmacia Upiav, “La farmacia del pueblo”, una empresa de economía social perteneciente a los afiliados, cuyo objetivo es resolver sus necesidades de salud (y también de los clientes no afiliados) con una atención oportuna y a los mejores precios posibles del mercado, especificó Luis Román Chacón, secretario general de la Unión de Trabajadores.

Durante la Feria de la Salud, programada para el jueves 30 del presente mes de junio y los días viernes primero y sábado dos de julio,  la comunidad generaleña podrá disfrutar servicios médicos en las especialidades de Densitrometría ósea, Odontología, Óptica y Fisioterapia, además de exámenes de laboratorio, electrocardiogramas y gastroscopias pruebas doopler  y medicina general, detalló Ivannia Solano, directora ejecutiva de la Upiav.

La Farmacia Upiav es propiedad de ocho mil afiliados. Fue creada para contar con una atención oportuna y conseguir mejores precios.

La Farmacia Upiav es propiedad de ocho mil afiliados. Fue creada para contar con una atención oportuna y conseguir mejores precios.

Omar Valverde, fiscal de la Unión de Trabajadores, y Luis Ángel Garro, secretario/vocal de la Comisión de Farmacia, cursaron invitación para que los generaleños acudan a la Feria y conozcan una organización que ha ganado luchas históricas a favor de sus afiliados y que está necesitando darse a conocer, con el fin de fortalecerse.

La Upiav nació con doce mil afiliados y es reflejo del desencanto de los costarricenses por la agricultura, al punto de que su base se encuentra reducida a ocho mil afiliados. Los pioneros fueron quienes tomaron la iniciativa de crear la Farmacia, mediante el aporte individual de mil colones.

De acuerdo con los organizadores, la organización está recibiendo el apoyo de la Municipalidad de Pérez Zeledón, al punto de que les autorizó el cierre de la calle del frente de la Upiav (hacia el norte del Hospital Dr. Fernando Escalante Pradilla) para que el sábado dos de julio cuenten con suficiente espacio para la exposición de productos agrícolas y la  celebración de otras actividades, como una jornada de zumba, que se iniciará a las nueve de la mañana.


23 Junio, 2016

Anúnciate Gratis