Pérez Zeledón celebra III Festival Ambiental

Los estudiantes de la escuela IDA-Jorón sorprendieron con su canto

Esta vez bajo el lema: aves, su hábitat y su protección, y dedicado al Dr. Alexánder Skutch, reconocido ornitólogo que dedicó parte de su vida a la investigación de las aves en su finca Los Cusingos, ubicada en Quizarrá de Pérez Zeledón. Por ello la Comisión de Ambiente de la Municipalidad, y otras instituciones del cantón, promueven el III Festival Ambiental del 16 al 20 de junio.

El acto inaugural se realizó este lunes en el Complejo Cultural de San Isidro de El General con la participación de estudiantes y representantes de las diferentes organizaciones de la comunidad.

El martes a las 8:00 a.m. se hará la siembra simbólica de un árbol en el Mercado Municipal con la participación de estudiantes de diversos centros educativos.

El Miércoles a las 8:00 a.m. un pinta aceras infantil “Cooperando con el ambiente” promovido por COOPEALINZA. También, habrá actividades artísticas a cargo del Ministerio de Cultura, y las escuelas San Lorenzo, IDA-Jorón y El Hoyón.

El jueves 19 de junio de 8:00 a.m a 3:00 p.m. se celebrará el Día Mundial del Ambiente con puestos de exhibición, artesanías con material reciclado en el Mercado Municipal.

El viernes 20 de junio de 7:00 a.m. a 9:00 p.m. se efectuará el "Desfile del Ambiente", saliendo del ICE hasta la Feria del Productor Generaleño. A las 5:00 p.m. el Concejo Municipal realizará una sesión extraordinaria con motivo de la develación de la placa de Alexánder Skutch.

Sin embargo, el Festival concluirá hasta el sábado 19 de julio con la limpieza de la carretera Interamericana Sur desde la entrada del Liceo Unesco hasta la cafetería Los Chespiritos.

Según indicó Maritza Rojas Ureña, presidenta municipal y coordinadora de la Comisión de Ambiente, esta actividad representa un estimulo a la concienciación de la población generaleña en el tema ambiental.

“Esto es un trabajo en equipo, un compromiso al desarrollo sostenible, para que nuestro cantón tenga un futuro de la mano con el ambiente”, manifestó Rojas.


17 junio, 2008

Anúnciate Gratis