Pérez Zeledón celebra Día Nacional de la Vida Silvestre

Quienes pasaron por las afueras del Complejo Cultural pudieron observar la exhibición de serpientes

La Subregión de Pérez Zeledón del Área de Conservación La Amistad Pacífico (ACLA- P) celebró el Día Nacional de la Vida Silvestre e instó a la población a no incurrir en la tenencia ilegal de animales en cautiverio.

Por tal motivo, este lunes en el Complejo Cultural de San Isidro de San Isidro de El General, organizaron una serie de actividades, tales como la presentación de seis charlas sobre temas de uso y manejo de vida silvestre a cargo de especialistas; además de la exhibición de orquídeas, mariposas y serpientes.

Según Gerardo Mora, jefe de la Subregión de Pérez Zeledón de ACLA-P, con ello pretenden concienciar a los vecinos de la zona sur para que no tengan aves o mamíferos enjaulados, pues son especies silvestres y deben estar en su ambiente natural.

“La única forma de adquirir esos animales es por medio de centros autorizados. Debemos recordar que la ley de vida silvestre se modificó y las penas ahora son de cárcel y con severas multas para los infractores”, explicó Mora.

Precisamente, este tipo de acciones preventivas las llevan a cabo en centros educativos y comunidades de la región a través del programa de Educación Ambiental que promueve dicha institución.


27 julio, 2009

Anúnciate Gratis