Pérez Zeledón celebra cantonato

Imagen: Pérez Zeledón celebra cantonato

Con presentaciones artísticas, y homenajes a la cultura y al ambiente, se conmemoró el 78 aniversario

Juan Diego Jara A.
prensa@perezzeledon.net

Los Crestones Dorados deleitaron con sus bailes folclóricos

Este 09 de octubre, Pérez Zeledón cumplió 78 años de cantonato y en conmemoración a la fecha el Concejo Municipal celebró una sesión extraordinaria en el atrio de la Catedral de San Isidro de El General.

La actividad contó con presentaciones artísticas a cargo de la Escuela Juntas de Pacuar  y del grupo de adultos mayores Crestones Dorados, quienes deleitaron al público con sus bailes folclóricos. También la joven Leidy Berrocal, de Las Mesas de Pejibaye, maravilló con su canto.El acto de bienvenida le correspondió a la presidenta municipal Maritza Rojas Ureña, quien recalcó que para este 78 aniversario se consideró oportuno rendir tributo a la cultura y al medio ambiente de este cantón.

La ex directora regional de Cultura en la zona, Guiselle Mora Sierra, fue homenajeada por su aporte tesonero por más de diez años. De igual forma siete organizaciones que trabajan en pro de la conservación del ambiente, tales como: Asocuenca, Asecusar, Acira, Caira, Fudebiol, Montaña Verde y Soluciones Ambientales Probioti.

Jorge Barboza, representante de Fudebiol, indicó que dicha dedicatoria es un estímulo a la labor que promueven en procura de la defensa del recurso hídrico. Barboza añadió que vienen coordinando esfuerzos con el fin de lograr un fideicomiso que permita la compra de tierras para proteger ese líquido vital en el cantón.

Los jefes de las tres fracciones políticas (PUSC, PAC, PLN) que conforman el Concejo, brindaron unas palabras en torno a labor realizada durante estos tres años y medio de gestión. Destacaron que la compra de maquinaria para el mejoramiento de los caminos de Pérez Zeledón, los avances en el plan regulador y la pronta iniciación del proceso licitatorio para el comienzo del nuevo relleno sanitario, forma parte de los proyectos impulsados.

En el marco de la celebración del cantonato, hubo stands informativos de diferentes instituciones y empresas en el bulevar del parque.

De acuerdo con la alcaldesa Rosibel Ramos Madrigal, a pesar de la crisis financiera global, que ha golpeado también las finanzas de la Municipalidad de Pérez Zeledón, han sabido sobrellevar el impacto reduciendo gastos hasta en ¢100 millones en aras de lograr un equilibrio y de esta manera evitar un déficit a final del año.

Pérez Zeledón fue declarado cantón por decreto No. 31 el 9 de octubre de 1931, siendo presidente de la República, Cleto González Víquez.

 


9 Octubre, 2009

Anúnciate Gratis