Pérez Zeledón brillante en la academia

Pérez Zeledón, reconocimiento a los estudiantes más destacados.

Carlos L Monge B
prensa@perezzeledon.net

Cuando se habla de mejores promociones por centro educativo, ahí está Pérez Zeledón; cuando se habla de direcciones regionales de Educación que registran el mejor porcentaje de aprobación, ahí está Pérez Zeledón…

Mapa de los primeros lugares nacionales en promoción de estudiantes, elaborado por Kenneth Rivera.

Mapa de los primeros lugares nacionales en promoción de estudiantes, elaborado por Kenneth Rivera.

… cuando se habla de estudiante con mejor calificación en colegios nocturnos, ahí está Pérez Zeledón; cuando se habla de obtener un diez perfecto en la nota de admisión a la Universidad Nacional de Costa Rica, ahí está Pérez Zeledón.

Pérez Zeledón, donde está la Escuela de Chimirol, primer centro educativo costarricense en cumplir con los requisitos para obtener la certificación Carbono Neutral. Pérez Zeledón descuella desde hace muchos años; y lo sigue haciendo, de acuerdo con los resultados que dio a conocer el Ministerio de Educación Pública, el viernes 16 de diciembre de 2016.

Si se les compara con otros, podría pensarse que los logros obtenidos por Pérez Zeledón en el campo de la enseñanza descendieron; pero no. Es que otros dieron un paso adelante, denotando un avance en la excelencia de la educación costarricense: “Bachillerato formal registra un incremento en la promoción del 2,5%”, resalta un artículo publicado en el sitio web del Ministerio de Educación Pública.

A los estudiantes más destacados del Circuito 01 de Pérez Zeledón se les rindió un reconocimiento.

A los estudiantes más destacados del Circuito 01 de Pérez Zeledón se les rindió un reconocimiento.

De acuerdo con el mismo artículo, escrito por Laura Rodríguez, los centros educativos que alcanzaron los primeros lugares nacionales en promoción de estudiantes fueron los colegios científicos. Primero Alajuela; segundo Pérez Zeledón.

Y aunque alguien podría pensar que ese resultado era de esperarse, porque los “nerds” son muy buenos en matemáticas, sépase que obtuvieron el mayor porcentaje de aprobación en Español (98.27%) Inglés (96.30%), Francés (95.78%), Educación Cívica (95.24%) y Estudios Sociales (94.64%).

Lógico: También pasaron en Biología (96.01%), Química con (92.96%), Física con (90.34%) y, contra todo estereotipo, en Matemáticas  (con 73,4%).

Segundo entre los colegios científicos y tercero entre las direcciones regionales, encabezadas este año por Cartago (con un 83,58%), San José Oeste (con un 80.64%) y Pérez Zeledón (con 80.10%).

Steven Cordero Zúñiga, pasó con nota perfecta el examen de admisión a la UNA. (Foto de la UNA).

Steven Cordero Zúñiga, pasó con nota perfecta el examen de admisión a la UNA. (Foto de la UNA).

Pero, si bien, el año pasado, el Colegio de San Pedro ocupó el primer lugar en promoción entre las instituciones de enseñanza media, en el presente año saltó al podio el Colegio Nocturno de Palmares, gracias a que una de sus estudiantes, Ruth Cristina Valverde Rojas, obtuvo la mejor calificación entre los alumnos de los colegios nocturnos del país.

Antes del informe del Ministerio de Educación, ya era fama que Steven Cordero Zúñiga, un estudiante de 18 años, del Liceo Rural de Rio Nuevo, había logrado una nota perfecta en los exámenes de admisión de la Universidad Nacional.

Así se va proyectando Pérez Zeledón, en la academia.


18 Diciembre, 2016

Anúnciate Gratis