De Pérez Zeledón para Bocas del Toro, con amor

Escuela de Música Sinfónica de Pérez Zeledón.

Carlos L Monge B
prensa@perezzeledon.net

La Big Band de la Escuela de Música Sinfónica de Pérez Zeledón, que hizo las delicias de los generaleños en recién pasada Noche Cultural del Festival Luces del Valle, está en concierto, en Bocas del Toro.

La Escuela de Música Sinfónica se proyecta a otras comunidades y adquiere un mayor roce social.

La Escuela de Música Sinfónica se proyecta a otras comunidades y adquiere un mayor roce social.

Treinta músicos, dirigidos por el maestro Oscar Valverde y acompañados por el director de la Escuela, Wilberth Vargas, se encuentran de gira desde ayer –miércoles 17 de diciembre de 2015- por las colindantes provincias de Limón, en Costa Rica, y Bocas del Toro, en Panamá.

Los generaleños están de gira por el Caribe, al cierre de la temporada de conciertos del presente año y, en su primera escala, anoche se acoplaron con la prestigiosa Banda de Conciertos de Limón, para ofrecer un regalo musical, en la explanada de la catedral de Limón, detalló el profesor Wilberth Vargas.

Un regalo para los oídos que la comunidad generaleña había disfrutado, también en el presente mes de diciembre, durante una visita de la Banda de Conciertos de Limón, que forma parte de un proyecto del Ministerio de Cultura y Juventud.

Los vecinos de Bocas del Toro, en el Caribe panameño, disfrutarán hoy un concierto de la Big Band.

Los vecinos de Bocas del Toro, en el Caribe panameño, disfrutarán hoy un concierto de la Big Band.

A esta hora de la mañana, los integrantes de la Big Band se están desplazando hacia el puesto fronterizo de Sixaola, para luego abordar en Almirante una embarcación que los llevará a Bocas del Toro, principal ciudad la provincia del mismo nombre, colindante con Limón y Puntarenas.

Viajan invitados por la Municipalidad de Bocas del Toro –que cubre los gastos de estadía- y con el aporte de la Escuela de Música Sinfónica, que suministra el transporte. La gira es una proyección cultural, una experiencia para los músicos y una compensación por los esfuerzos realizados durante el año que culmina, especificó Vargas.

Hoy tendrán un concierto en el parque de Bocas del Toro y otro en el Hotel Tortuga y el sábado aprovecharán el día para descansar y conocer algo de lo que Wikipedia define como “… este hermoso archipiélago ubicado en el Mar Caribe, bordeado por la madre naturaleza con paradisíacas playas de claras aguas y arena blanquecina”.


18 Diciembre, 2015

Anúnciate Gratis