Pérez Zeledón arrasó con oro, plata y orejonas

Rudy Godínez y Mitzy Muñoz.

Carlos L Monge B
prensa@perezzeledon.net

Rudy ganó oro y Mitzy plata en el Open de Taekwondo de Baja California; campeones nacionales en una categoría y subcampeón en otras dos en el porrismo; campeones de la primera división del futsal de Costa Rica… ¡Vaya un fin de semana, para el deporte de Pérez Zeledón!

Y, como complemento del éxito alcanzado en estas destacadas disciplinas, en los ámbitos nacional e internacional,  la Asociación Deportiva Municipal de Pérez Zeledón ganó ayer de visita –domingo primero de noviembre de 2015- a la Universidad de Costa Rica, insinuando el revenar de un equipo que ha sido protagonista en la primera división durante más de dos décadas.

De 24 quilates

Rudy Godínez, con su entrenador, Geovanny Quirós.

Rudy Godínez, con su entrenador, Geovanny Quirós.

Rudy Godínez, el espigado joven estudiante de la Academia de Taekwondo de Pérez Zeledón, no deja de sorprender donde quiera que aparezca y así como lo hizo en el Open de Chicago y en el Panamericano de Baja California en junio y octubre de 2014 (y lo suele hacer en eventos nacionales)  este fin de semana regresó a México a traerse el oro.

El generaleño gana esta competencia por segunda vez, de manera consecutiva. En esta ocasión, ganó la primera pelea a un representante de México, la segunda al representante de los Estados Unidos y la final, también a un representante de México.

Pero no solamente Rudy gana oro para Pérez Zeledón. Mitzy Muñoz, cuyo nombre es registrado en grandes titulares en diversas competencias nacionales e internacionales, también cosechó una medalla de plata, tras vencer a su contendiente mexicana. El oro, en su categoría femenina de 63 kilogramos, lo ganó la representante de los Estados Unidos.

¿Campesinas? ¡No! ¡Amazonas!

Cuando comenzaron a competir en eventos nacionales, las jóvenes porristas del equipo “Generals Pérez Zeledón” apenas si podían conciliar el sueño en las noches previas a su presentación, debido a la angustia.

Tras sus primeras presentaciones, en que el público aplaudía de pie, en consideración a las espectaculares rutinas de “las campesinas” de Pérez Zeledón, las generaleñas tomaron el mando. Ahora, las que no pueden dormir son las otras.

El equipo de porrismo Generals Pérez Zeledón revalidó el título de campeón nacional.

El equipo de porrismo Generals Pérez Zeledón revalidó el título de campeón nacional.

El sábado, repitieron sus hazañas, en la Ciudad Deportiva de Hatillo; y este equipo, campeón nacional de porrismo, volvió a lo más alto del podio, durante el “Cheer Up” del fin de semana. Y no solo eso: El equipo multibase se coronó como campeón nacional, el equipo femenino  conquistó el segundo lugar y el equipo mixto también conquistó el segundo lugar.

Este es el resultado de un esfuerzo ejemplarizante que ha venido desarrollando un equipo de muchachos y muchachas, caracterizadas por un empeño que las ha llevado a sobreponerse a todas las limitaciones con que puede encontrarse un grupo que practica una disciplina deportiva emergente, como el porrismo, en Pérez Zeledón.

Cuentan, a su favor, con el liderazgo de Luis Guerrero, un guerrero, en el amplio sentido de la palabra, que adoptó a Pérez Zeledón (donde tiene familia) como un apostolado, virtualmente a partir de cero, que le ha ido deparando un éxito tras otro.


2 Noviembre, 2015

Anúnciate Gratis