El Pérez Zeledón anuncia la próxima instalación de luminarias

Estadio Municipal de Pérez Zeledón.

Carlos L Monge B
prensa@perezzeledon.net

Faltan sólo detalles, como corroborar la capacidad de las torres existentes para soportar el peso de las luminarias –o instalar unas nuevas- para que el Estadio Municipal de Pérez Zeledón vuelva a abrir sus puertas a las jornadas nocturnas de futbol.

La Asociación Deportiva Municipal de Pérez Zeledón anunció ayer, lunes ocho de febrero de 2016 (por medio de su sitio web) que el proyecto debería estar finalizado el próximo 30 de marzo.

El Municipal de Pérez Zeledón espera tener la iluminación esperada el 30 de marzo.

El Municipal de Pérez Zeledón espera tener la iluminación esperada el 30 de marzo.

“El diseño eléctrico está listo, ahora estamos en la etapa de detalles finales con los diseños, al igual que ya se realizó la parte de simulación con los valores y los equipos que van a ser instalados. Faltaría solamente la valoración final de los postes (torres) para considerar el posible cambio de alguno de ellos o no”, informó ingeniero Mauricio Guzmán, del Instituto Costarricense de Electricidad (ICE), de acuerdo con la publicación.

En Pérez Zeledón no se han realizado partidos nocturnos de la primera división desde agosto de 2013, por una disposición de la Federación Costarricense de Futbol. Los federativos dispusieron suspender los partidos nocturnos en todos los estadios  cuya iluminación no alcanzara los 300 lúmenes.

En Pérez Zeledón, la insuficiencia de iluminación era poca, pero no alcanzaba el mínimo establecido por la Federación. Por una diferencia de doce lúmenes, ha debido cambiar y mejorar las instalaciones eléctricas, con un costo que podría alcanzar los 140 millones de colones.

Los partidos vespertinos son pérdida, porque se realizan cuando los aficionados están trabajando. La imagen es sólo para ilustración.

Los partidos vespertinos son pérdida, porque se realizan cuando los aficionados están trabajando. La imagen es sólo para ilustración.

Desde entonces, el Municipal de Pérez Zeledón –y todos los equipos “marginales” de la primera división-  han debido programar los partidos de futbol para las horas del día. La disposición ha tenido importantes repercusiones económicas, porque algunos de esos partidos –particularmente los de los miércoles- se han jugado a las tres de la tarde, cuando el grueso de los aficionados está trabajando.

El Departamento de Prensa del Municipalidad de Pérez Zeledón informó que ingenieros del ICE visitaron el Estadio, en la mañana de ayer, para valorar el proyecto de iluminación, que se deberá desarrollar en tres etapas.

“Básicamente el proyecto consiste en tres etapas, el diseño estructural de las torres o postes que se tienen que analizar la capacidad que tiene cada uno de soportar los equipos. Por otro lado se está trabajando la parte de la simulación, donde podemos ver la cantidad de lúmenes que se requieren en la cancha y luego el diseño de la parte eléctrica, que es la encargada de darle vida y soporte a estos nuevos equipos”, explicó Guzmán al Departamento de Prensa.


9 Febrero, 2016

Anúnciate Gratis