Pérez Zeledón amanece octavo en Juegos Nacionales

Juegos Deportivos Tenis de Mesa Pérez Zeledón Jeffry Montoya.

Carlos L Monge B
prensa@perezzeledon.net

Pérez Zeledón amaneció hoy, lunes 11 de julio de 2016, en el decoroso octavo renglón del medallero de los XXXV Juegos Deportivos Nacionales, que se están celebrando en San José, Desamparados y Cartago, merced a la apabullante participación de los atletas del tenis de mesa.

El tenis de mesa repitió la dosis de los Juegos Deportivos de la Zona Norte, del año pasado, al coronarse como campeón nacional, en las ramas masculina y femenina.

El tenis de mesa catapultó a Pérez Zeledón al octavo lugar del medallero.

El tenis de mesa catapultó a Pérez Zeledón al octavo lugar del medallero.

Los inicios de la presente semana son de embrujo para el deporte generaleño, porque arrancan con la participación de la gimnasia femenina –artística y rítmica-  y siguen con el ajedrez, disciplinas que han deparado a Pérez Zeledón tantas satisfacciones, durante los últimos años.

Hasta hoy, Pérez Zeledón acumula un total de 43 medallas, once de oro, trece de plata y diecinueve de bronce y entre ellas adquieren un brillo particular la de oro, las cuatro de plata y una de bronce que ganó el equipo de ciclismo de ruta y la de bronce del futbol masculino.

El futbol, el deporte más popular entre los generaleños destaca con un bronce, porque ha estado ausente durante los años recientes, por haberse quedado en el camino durante la etapa regional de eliminatorias.

Como en otras ocasiones, una buena parte de las medallas de Juegos Nacionales de Pérez Zeledón proviene de los atletas de pista y campo, el taekwondo, la gimnasia, el tenis de mesa y el ajedrez.

El taekwondo es una de las disciplinas deportivas que más satisfacciones causa a la comunidad generaleña.

El taekwondo es una de las disciplinas deportivas que más satisfacciones causa a la comunidad generaleña.

El taekwondo aporta tres medallas de oro, una de plata y cuatro de bronce y el atletismo de pista y campo depara tres medallas de oro, tres de plata y seis de bronce, según consigna el Sistema de Juegos Nacionales , una página digital del Instituto Costarricense del Deporte y la Recreación (Icoder) que lleva un registro actualizado del medallero que se va registrando.

Una anotación particular merece el boxeo, en las presentes competencias, porque mientras su entrenador, Vianney Picadom afirma haber conquistado quince medallas (y haber ganado el tercer lugar por equipos), el  Sistema de Juegos Nacionales solamente tiene anotadas ocho, cifra que incide en la ubicación de Pérez Zeledón en el medallero.

Los datos suministrados por Picado al noticiario local TV Sur Noticias, especifican que en la rama individual, “…los generaleños obtuvieron tres medallas de oro en los guantes de Jhonser Mora, Cristian Vega y Anthony Álvarez. Además se obtuvieron tres medallas de plata y un total de nueve de bronce”.

Así se apreciaba el medallero al amanecer de hoy, en el Sistema de Juegos Nacionales del Icoder.

Así se apreciaba el medallero al amanecer de hoy, en el Sistema de Juegos Nacionales del Icoder.

El octavo lugar que ostenta hoy Pérez Zeledón, sin embargo, podría tener severos altibajos, durante esta segunda y última semana de competencias. Altos, por los resultados esperables de las gimnastas y el ajedrez, disciplinas en que el cantón es muy fuerte. Bajos, porque faltan competencias en que Pérez Zeledón no participa.

La ocasión es propicia para recordar que el tenis de mesa, que catapultó a Pérez Zeledón al octavo lugar del medallero, durante el pasado fin de semana, no es extraño en los Juegos Deportivos Nacionales. Hizo lo mismo el año pasado, en el gimnasio de la Escuela Carlos Maroto, en Florencia de San Carlos, cuando se publicó:

Los ciclistas de ruta de Pérez Zeledón tuvieron una participación brillante, en Juegos Nacionales.

Los ciclistas de ruta de Pérez Zeledón tuvieron una participación brillante, en Juegos Nacionales.

“Los generaleños no solo mantuvieron el título en la rama femenina obtenido en las dos últimas ediciones, sino que le arrebataron la corona a Santa Ana en la clasificación masculina, tras una muy cerrada lucha que se resolvió por apenas un punto de diferencia, con lo que se coronaron campeones por segunda vez en la historia, luego de haberlo logrado hace 28 años, en Alajuela 87”. ¿Se acuerda?

En esta ocasión, el tenismesista generaleño Jeison Martínez (quien representó a Costa Rica en tres campeonatos mundiales), detalló en su perfil de Facebook: Total: 24 medallas, ocho de oro, nueve de plata y siete de bronce. Campeones absolutos en la rama femenina. Campeones absolutos en la rama masculina”.

 

Créditos: Imágenes por cortesía del alcalde Jeffry Montoya, el Instituto Costarricense del Deporte y la Recreación y el atleta (taekwondo) Diego Díaz.


11 julio, 2016

Anúnciate Gratis