Pérez Zeledón a sacar la casta en la zona norte

Representantes de las delegaciones de Pérez Zeledón muestran los uniformes que lucirán en Juegos Nacionales.

Carlos L Monge B
prensa@perezzeledon.net

Un pequeño ejército de 300 atletas quedó debidamente juramentado, anoche, en el gimnasio del Polideportivo de Pérez Zeledón, para ir a sacar la casta generaleña durante la trigésimo cuarta edición los Juegos Deportivos Nacionales, que se celebrarán a partir del próximo domingo, en la zona norte.

Los atletas generaleños rinden juramento, en el Polideportivo de Pérez Zeledón.

Los atletas generaleños rinden juramento, en el Polideportivo de Pérez Zeledón.

Doscientos cincuenta de ellos, dignamente uniformados, enarbolarán cincuenta banderas de Pérez Zeledón, durante los actos de inauguración programados para las cuatro de la tarde del domingo cinco de junio de 2015, en el estadio Carlos Ugalde Álvarez, de Ciudad Quesada.

Viajan con la certeza de que van a entregarse en cuerpo y alma para mantener el noveno lugar alcanzado el año anterior –en la lista de 81 cantones que existen en Costa Rica- y con la ilusión de regresar con 100 medallas.

Ya están las cartas sobre la mesa: las credenciales, las delegaciones, los buses que  tendrán como punto de partida el Polideportivo, todos los detalles de su participación. La crema y nata de Pérez Zeledón en la meta de partida, como producto de un año de esfuerzo de los atletas, sus entrenadores, los esfuerzos de sus padres de familia…

Los colaboradores administrativos que hacen posible la participación de cada uno de los atletas.

Los colaboradores administrativos que hacen posible la participación de cada uno de los atletas.

… la labor rara vez reconocida de los trabajadores administrativos, las disposiciones del Comité Cantonal de Deportes, el reconocimiento del Instituto Costarricense del Deporte y la Recreación… más allá de las lágrimas de quienes no pudieron asistir y la algarabía juvenil expresada anoche, durante el acto de juramentación, de previo a la cena de gala con que los agasaja la comunidad generaleña.

Pérez Zeledón participará en 17 disciplinas deportivas, en los Juegos que concentrarán a quince mil deportistas de todo el país, mayoritariamente en San Carlos, pero que también involucrarán a los cantones de Zarcero, Guatuso, Upala y Los Chiles.

Cada uno de esos niños y muchachos generaleños despierta una enorme expectativa, porque puede ser que se estén gestando figuras de la talla de Rudy Godínez Carranza y Pablo Abarca Martínez, atletas que recibieron anoche un reconocimiento especial del Comité Cantonal de Deportes, por logros de trascendencia internacional alcanzados recientemente.

Van con la convicción de que lo entregarán todo y con la ilusión de regresar llenos de medallas.

Van con la convicción de que lo entregarán todo y con la ilusión de regresar llenos de medallas.

Rudy, por haber conquistado una medalla de oro en el torneo de taekwondo Open, de Chicago; y Pablo por haber establecido en Managua el récord centroamericano en el lanzamiento del disco. Personajes con nombres tallados en relieve, como el de tantos otros atletas que ocupan un capítulo en la historia del deporte generaleño.

Un enorme orgullo para estos guerreros generaleños –destacó Gerardo Vargas, presidente del Comité Cantonal de Deportes-  que van a representar a un cantón de 150 mil habitantes, como producto de un proceso de esfuerzo, sacrificio y disciplina de ellos y sus padres de familia, que se ha prolongado día a día, semana a semana, a lo largo de meses y meses.

Pérez Zeledón no acude con una delegación enorme, ni con las facilidades de entrenamientos y fogueos con que pueden hacerlo algunos cantones del país,  pero su pequeño ejército de 300 atletas supera a las cinco delegaciones juntas de los otros cantones del sureste de Costa Rica, con quienes debió disputar el derecho a participar en las justas nacionales.


30 junio, 2015

Anúnciate Gratis