Pérez Zeledón 0 – Deportivo Saprisa 0

Randall Chaves S.
randymix2004@hotmail.com

Al ser las 11 a.m. de este soleado domingo 24 de octubre, dio inicio el cotejo entre el Municipal de Pérez Zeledón y el Deportivo Saprissa en el reducto de los primeros.
Los “Guerreros del Sur” saltaron a la gramilla con:
Donny Grant en la meta, Geiner Segura, Freddy Fernández, Daniel Alvarado, y Elmir Castillo en la línea defensiva, en el medio campo, Jeffry Valverde, Andrey Campos, Keylor Quesada y el colombiano German Caicedo y los encargados del ataque William Sunsing y el colombiano Ricardo Steer.

Cambios: Jairo Esquivel por German Caicedo, Osman López por Andrey Campos y Taylor Morales por Ricardo Steer. DT: Carlos Restrepo Isaza

Por su parte, el Deportivo Saprissa salió con José Fco. Porras en la portería, Víctor Cordero, Juan Bautista Esquivel, Ronald González, Andés Núñez, y Reynaldo Parks en la defensa, José luis López, Walter Centeno, y Alonso Solís en la media cancha y los hombres en punta, Alejandro Sequeira y Alvaro Saborío.

Cambios Jervis Drummond por Reynaldo Parks, José Luis López por Wilson Muñoz y Randall Azofeifa por Alonso Solís. DT: Hernán Medford Bryan

La cancha recibió lluvia gran parte de la noche y madrugada del sábado, lo cual volvía el terreno peligroso para cualquiera de los arqueros en los remates que se pudieran dar.

El inicio del encuentro se balanceó al lado de los Guerreros del Sur, al llegar varias veces al marco de Porras, la mediacancha del Saprissa parecía no carburar y de ahí la iniciativa de los sureños. Poco a poco se fue acomodando el Saprissa con incursiones de Solís y Saborío así como los del Sur con llegadas de Sunsing y del colombiano Steer o los remates desviados de Caicedo o Valverde, que no culminaron con el ansiado gol, por parte de los actores de ambos bandos.

Un primer tiempo un poco tímido que dejaba ver que los protagonistas se respetaban y no querían descuidarse y llevarse una “sorpresa”. Para el segundo tiempo, con algunas variantes de los dos estrategas (Restrepo y Medford), parecía que la balanza esta vez inclinó a favor de los visitantes, quienes una y otra vez llegaban al marco de Grant, con la incursión de Muñoz, la media cancha morada carburó y sembró peligro en las inmediaciones del área generaleña, quienes atinaban a despejar buscando una escapada de Sunsing o Steer.

Ambos equipos la tuvieron para ganar, una ocasión clara en piernas de Steer que no pudo dar la dirección necesaria, y otra en piernas de Saborío, quien había dejado tendido a Donny y enrumbó el balón al marco del Municipal, apareciendo a tiempo la pierna salvadora de Freddy Fernández para devolver el balón justo a tiempo… el grito de gol quedó en la garganta de los aficionados morados quienes tuvieron la poción mas clara de gol.

Ahora nos toca ir al Fello Meza, a puntuar, a buscar los puntos que nos den la confianza y solidez de ese buscado segundo lugar, más que el Santos de Guápiles derrotó al Cartaginés 2 goles a 1, siendo el Cartaginés nuestro rival directo y están en pos de despojarnos del segundo lugar.

Para ver las galerías de imágenes del encuentro contra el Deportivo Saprissa, haga click aquí.


25 Octubre, 2004

Anúnciate Gratis