Pérez y Generaleña se dieron la mano

Imagen: Pérez y Generaleña se dieron la mano

Luego de históricas rencillas sostuvieron amistoso en el Estadio Municipal  

Juan Diego Jara A.
prensa@perezzeledon.net

Directivos del Pérez y la Generaleña posan para PerezZeledon.net.

A estadio lleno, el Municipal de Pérez Zeledón y el AS Puma Generaleña se dieron la mano luego de muchas rencillas históricas entre ambos equipos en un amistoso que disputaron este lunes 25 de julio con marcador 4-0 a favor de los Guerreros.

Este acercamiento parece que viene a dejar atrás la rivalidad que durante mucho tiempo reinó entre los dos planteles, y que se agudizó aún más con el retorno de la Generaleña a la Segunda División hace un año.
Para muchos aficionados, el que Pérez haya accedido a entablar conversaciones con AS Puma este año se debe a dos situaciones, la primera, los intereses políticos de Gilbert Fernández por acceder a la presidencia de la Fedefutbol, la segunda, las buenas intenciones de los nuevos directivos del Pérez (Wálter Meléndez, Fabio Vargas y Geiner Alvarado) por lograr una armonía en el cantón a nivel futbolístico.

Precisamente, el directivo Fabio Vargas señaló que el objetivo de la alianza con AS Puma es compartir jugadores. “Tenemos buenos jugadores del Alto Rendimiento que se los podemos prestar a la Generaleña y ellos también nos pueden facilitar los suyos. La idea es que la zona sur se desarrolle futbolísticamente”, dijo.

Vargas añadió que acordaron con AS Puma prestarles el estadio, siempre y cuando las condiciones de la gramilla lo permitan.

El primer equipo del Municipal Pérez Zeledón para el campeonato 2011-2012

Por su parte Juan Carlos Mejías, directivo de AS Puma Generaleña, manifestó: “Agradecemos la oportunidad del Pérez Zeledón. Tenemos los mismos objetivos. La idea es trabajar de la mano y no entrar en conflictos”.

El propio Gilbert Fernández comentó que el cantón se merece esta unión. “Percibimos el bien social de los hermanos Chinchilla y en buena hora se ha hecho posible que las dos instituciones estemos aquí”.

Homenaje. En dicho encuentro se rindió homenaje a dos caudillos del fútbol en Pérez Zeledón. Se trata de Adán Núñez, fundador de Ferretería Núñez y posteriormente directivo de la Generaleña, y  Olman Vargas, quien fuera jugador y presidente de los Guerreros del Sur décadas atrás. Lo que deja dudas es que este último no asistió al partido… ¿Cuáles serían las razones de su ausencia?

Control Guerrero. En cuanto al compromiso, los Guerreros dominaron las acciones durante los 90 minutos y se vieron sólidos en todas sus filas. Por su parte, la Gene tuvo sus oportunidades, pero sus delanteros no estuvieron finos a marco. Se nota que hace falta la presencia de Marvin Chinchilla, quien está fuera por lesión.

Plantel de AS Puma Generaleña para el campeonato 2011-2012 de la Liga de Ascenso.

Presentación de equipos. Cabe mencionar que en el cotejo se hizo la presentación oficial del equipo de Pérez Zeledón en la Primera División, que arranca la temporada con dos juegos en casa, el primero ante Liga Deportiva Alajuelense, y el segundo, frente a San Carlos.

Entre los nuevos refuerzos del plantel sureño figuran los siguientes: el portero Harry Ocampo, Eduardo Abarca, Kendall Waston, Javier Loaiza, Carlos Rodríguez, Roberto Wong, Keilor Soto, Robert Arias, Daniel Jiménez, Carlos León; los argentinos, Héctor Sanabria y Luciano Bostal.

Se mantienen en la filas, el portero Adrián de Lemos; los defensas, Róger Fallas, Rigoberto Salas, Roberto Mudarra, Daniel Arce; los volantes, Kenneth García, Ronald Salas, Néstor Monge, Ariel Rodríguez y los delanteros Juan Diego Monge y Albán Gómez.

Subieron del Alto Rendimiento Julio Elizondo, Fernando Monge, Greivin Chinchilla y Brandon Elizondo.

El cuerpo técnico se mantiene a cargo de Jeaustin Campos y Marco Herrera.

La mascota del Pérez Zeledón.

Un dato que no puede faltar fue la contratación más importante del Pérez. Se trata de la mascota del club, el Gran Guerrero.

Por su parte el As Puma Generaleña también presentó a sus nuevas contrataciones para esta temporada que se inicia el 14 de agosto. Les tocó en el grupo  C junto con  Saprissa de Corazón, Paraíso, Coto Brus, UCR, Turrialba, Jaco Rays, La Suerte, Cariari y Guajira.

Los porteros Hanzeth Cordero y Néstor Mena, ambos provenientes del Pérez Zeledón, vienen a endosar las filas; asimismo, Luis Salazar, Leiner Herrera, Diego Sánchez, Carlos Sánchez, Óscar Castro, David Solano, Diego Quesada, Michael Navarro y Greivin Alfaro.

En AS Puma se mantienen  los jugadores Luis González, Anthony Calvo, Esteban López y Keilor Quesada, referentes del equipo. En la dirección técnica sigue Harold López.

Adán Núñez, homenajeado del partido por ser un caudillo del fútbol en el cantón.

Afición opinó del partido.Johnny González y Natalia Barboza aseveraron que en buena hora se establecen lazos de amistad entre ambos equipos, pues los dos representan al cantón, sobre todo por la proyección social que las instituciones dan.

Sigifredo Mora, afirmó que es buena la hermandad entre los dos equipos. “Los dos se necesitan y se pueden prestar jugadores”.

Kenneth Cedeño. “Me parece bien este acercamiento. Al Pérez le sirve y el Polideportivo no es apto para que la Gene juegue. Se necesita hermandad para que ambos equipos crezcan”.

   

Johnny González y Natalia Barboza.
Sigifredo Mora.
Kenneth Cedeño.


25 julio, 2011

Anúnciate Gratis