Pérez promete protagonismo en Liga Premier

Imagen: Pérez promete protagonismo en Liga Premier

Torneo arranca el 30 de abril con los mejores equipos del fútbol sala del país  

Juan Diego Jara A.
prensa@perezzeledon.net

Ávaro Fallas, alias “Chuma”, técnico de la Asofutsal de Pérez Zeledón.

Aunque la Liga Premier del fútbol sala masculino se inicia oficialmente el 30 de abril, Pérez Zeledón sostendrá su primer encuentro el 7 de mayo ante Sarapiquí, y desde ya afina los últimos detalles de cara a lo que se viene.

Según informó el técnico Álvaro Fallas Cascante, este año la Liga se redujo a 25 equipos, divididos en dos grupos, y a Pérez Zeledón le tocó el B, con Sarapiquí, La Fortuna, Desamparados, UNED-San José, Coronado, Coyol de Alajuela, Trinidad de Moravia, Paraíso, Mora, Barrio Peralta, San Mateo, Borussia y Botica Internacional.Fallas aseveró que la Liga Premier es muy competitiva, se jugará a dos vueltas; todos contra todos y se clasifican ocho equipos. El primer lugar de cada grupo gana el derecho de pasar a la siguiente ronda sin tener que enfrentar choques de muerte súbita.

“A Pérez Zeledón le tocó un grupo muy difícil, pero para eso nos estamos preparando. Además, a nuestros jugadores les gusta asumir retos”, acotó el entrenador.

En el campaña 2010 los generaleños alcanzaron un sexto puesto entre 36 equipos, por lo que la expectativa este año es superar ese escalafón, aun contra las limitaciones económicas  que enfrentan y a los escasos fogueos debido a las distancias que separan al cantón de la meseta central.

 “No nos conformaremos con estar entre los primeros ocho lugares, sino que desde ya nuestra consigna es clasificar de primeros de grupo para obtener el pase directo a la siguiente fase”, dijo.

Los generaleños tienen cerca de 9 años de estar en la máxima categoría, tiempo en el cual ha permanecido en los diez primeros lugares y ostentan un campeonato.

Para este temporada cuentan con una nómina de 15 jugadores.


5 abril, 2011

Anúnciate Gratis