Pérez jugará la Copa

Imagen: Pérez jugará la Copa

Juan Diego Jara A.
prensa@perezzeledon.net



Álvaro Fallas, entrenador de futsal en Pérez Zeledón

Este año no habrá Campeonato Nacional de Primera División de Fútbol Sala. Lo que sí habrá será un Torneo de Copa, donde Pérez Zeledón integrará un grupo junto con Corredores, y Aguirre.

Esto, debido a la fusión del fútbol de salón con el fútbol sala, por ende al nacimiento de una nueva organización con 50 equipos, la cual se constituyó el pasado 24 de mayo y que aún requiere el aval de FIFA.Así lo dio a conocer Álvaro Fallas, entrenador de fútsal en el cantón generaleño, quien comentó que esta nueva estructura afectó a algunos equipos, sobre todo aquellos que habían empezado un proceso.

No obstante, considera que otros aprovecharon este letargo para replantear algunos conceptos, principalmente porque ahora deberán amoldarse a las nuevas reglas de la FIFA.

“En nuestro caso se nos ha complicado el asunto porque ya teníamos algunos patrocinadores, y tres meses de pretemporada. Ahora nos vamos a abocar al Torneo de Copa y a esperar que para el 2009 arranque el campeonato oficial que tiene que ser aceptado por FIFA.

El entrenador aseveró que el conjunto generaleño, tanto en masculino como en femenino se encuentra sólido, tras un proceso que inició desde febrero del presente año.

“El cuadro femenino está en manos del profesor José Angel Salazar, quien incorporó en febrero nuevas muchachas con miras a Juegos Nacionales”, dijo.

Con respecto al equipo masculino, Fallas indicó que asumió la responsabilidad del grupo, con el cual pretende afianzar ideas, con el fin de desempeñar un buen papel en el Torneo de Copa que se avecina en las próximas semanas.


11 Julio, 2008

Anúnciate Gratis