Pérez desciende en la Liga Superior de Baloncesto

Imagen: Pérez desciende en la Liga Superior de Baloncesto

Falta de figuras en el banquillo, insuficiencia de recursos y discordias con el técnico propiciaron la debacle del equipo

Juan Diego Jara A.
prensa@perezzeledon.net

El equipo de Pérez Zeledón.

Lamentable pero se veía venir. El quinteto de Pérez Zeledón es el descendido de la Liga de Baloncesto Superior 2010 (LBS).

Desde el arranque la estrategia no cuajó para los generaleños. A pesar de que obtuvieron el patrocinio de una ferretería, contaron con dos refuerzos extranjeros y hasta contrataron a un nuevo técnico, los resultados no se dieron ni en el Torneo de Copa ni en el Campeonato Nacional.
Aunque la ferretería mantuvo el apoyo hasta el final, los fichajes no llenaron las expectativas o no se acoplaron al grupo por diversas razones, y el técnico Mauricio Delgado renunció al cargo por llevarse muy mal con los jugadores.

En el certamen los sureños disputaron siempre los últimos lugares junto con San Luis y Cartago, hasta que, por no presentarse en el juego que debían sostener de visita frente a Brenes Brava, quedaron en el sótano de la tabla.

El directivo Gustavo Gamboa indicó que el problema de Pérez Zeledón fue que todos los equipos de la meseta central se reforzaron, mientras que aquí no se hizo.

Gamboa añadió que la falta de figuras en el banquillo les pasó la factura y marcó la diferencia en relación con los otros equipos que sí fortalecieron su séquito.

“Realmente no se dieron los resultados por desacuerdos entre el técnico y los jugadores. Somos conscientes de que es un campeonato ad honorem para los jugadores, pues solo hay dos o tres que reciben salario”, explicó el directivo.

El ex técnico Mauricio Delgado manifestó que a raíz de que el grupo es muy cerrado e incluso indisciplinado, sus directrices no fueron acatadas.

“El entrenador hace jugadores ganadores, o los jugadores hacen a un entrenador ganador. El deporte de conjunto tiene que ser así. En mi caso no pude hacer jugadores ganadores. Siento que puse todo mi esfuerzo, en trabajo y en actitud”, resaltó.

Empero, los jugadores se defienden ante las aseveraciones del técnico. Incluso, el encestador  Jackie Acuña dijo que Mauricio Delgado no había sido entrenador sino hasta este año y que uno de sus yerros fue no saber manejar el grupo.

“Él solo es un preparador físico. Mi papá (Eduardo Acuña) y yo lo recomendamos y fue un error. La directiva despidió a Owen Amén porque los resultados no se estaban dando al inicio del campeonato. Ese Mauricio vino a poner disciplina y era importante, pero sus instrucciones eran pésimas”, puntualizó Acuña.


27 agosto, 2010

Anúnciate Gratis