Pequeñines se instruyen en festival

La maestra Elena Zúñiga, enseña a las niñas a hacer ricos jugos.

El Ministerio de Salud, por medio de los Cencinai, promovió el segundo festival “Rinconcitos de mi mundo infantil”, con el fin de divulgar los programas de estimulación temprana en los niños de 2 a 6 años que llevan a cabo las maestras en los 18 centros del cantón que cuentan con atención integral. Lorena Chacón, coordinadora de los Cencinai en Pérez Zeledón, explicó que otro de los fines es que las comunidades apoyen la gestión que se realiza, pues el programa carece de recursos económicos.

La actividad se desarrolló en las instalaciones de la Casa del Banquete, en San Isidro de El General. Allí  los niños jugaron, adquirieron conocimientos, realizaron exposiciones, presentaciones artísticas y recibieron programas educativos.

Además, se instalaron stand para los pequeñines, con información referente a la agricultura orgánica, las ciencias naturales, la seguridad vial, reciclaje, entre otros.

Precisamente, el “Rincón de vida diaria”, fue un stand donde los niños aprendieron a hacer jugos, bañar al bebé…, en fin se instruyeron para ser más independientes y así ayudar a sus padres.


24 Julio, 2008

Anúnciate Gratis