Pedaleo de aventura

Imagen: Pedaleo de aventura

Por onceavo año consecutivo se llevó a cabo la Vuelta Recreativa al Sur, una tradición muy generaleña

Juan Diego Jara A.
prensa@perezzeledon.net


44 pedalistas participaron este año

Todos los años, el primer fin de semana de marzo, un grupo de generaleños pedalea con entusiasmo la Vuelta Recreativa al Sur y este 2009 no fue la excepción.

Precisamente la onceava edición de la Vuelta contó con la participación de 44 ciclistas del cantón, quienes emprendieron la travesía dispuestos a compartir y a disfrutar del pintoresco paisaje.

El trayecto se realiza en dos días, la primera etapa de San Isidro de El General a Palmar Norte, la segunda de Palmar Norte a Dominical.

Los pedalistas fueron dirigidos por el exciclista Luis Ramírez, quien corrió las 8 vueltas a Costa Rica y 14 vueltas internacionales en países como España, Francia, Estados Unidos y Latinoamérica en la década de los 80.

“La Vuelta Recreativa al Sur surgió en 1998. Nosotros teníamos un grupo de fútbol y decidimos hacer algo diferente, y como yo practicaba ciclismo, ideamos una carrera recreativa y a la fecha aquí estamos”, explicó Ramirez.
 
Inicios. El exciclista generaleño comentó que en esa ocasión participaron 12 corredores y que el recorrido se llevó a cabo desde Buenos Aires. No obstante, a partir del tercer año, los pedalistas se animaron a hacerlo desde San Isidro de El General.

“Es un orgullo ser uno de los fundadores de esta Vuelta porque uno ayuda a que las personas hagan ejercicio y se salgan de la rutina mediante la sana diversión”, agregó.

De acuerdo con Ramírez, lo bonito de la actividad es que participan personas que no acostumbran a montar en bicicleta y salen satisfechas.

Los interesados en unirse a este grupo de afanosos pedalistas el año entrante, pueden hacerlo contactando a Luis Ramírez al número de teléfono 2771 5012.

 


25 Marzo, 2009

Anúnciate Gratis