Patronato Nacional de la Infancia abre oficina en Buenos Aires

Imagen: Patronato Nacional de la Infancia abre oficina en Buenos Aires
Xinia Zúñiga Jiménez
xinia@perezzeledon.net

Foto del centro de Buenos Aires.

El Patronato Nacional de la Infancia (PANI) abrió una nueva oficina en Buenos Aires de Puntarenas, ya que según se informó, en este cantón se dan muchos casos de menores de edad que sufren abusos y no se atienden como la Ley lo indica.

La oficina se encuentra ubicada en las instalaciones de la Asociación Regional Aborigen del Dikes (ARADIKES), y está al servicio de la población.Funcionarios del Patronato Nacional de la Infancia, se han dado a la tarea de realizar un Diagnóstico Comunal y un Plan de Acción, con el objetivo de rescatar las fortalezas y problemas que se dan con respecto a la niñez y la adolescencia de este cantón puntarenense.

No obstante, hasta la primera semana de enero fue que se abrieron las puertas de esta oficina, con el fin de atender a los vecinos de este cantón que tengan alguna inquietud o deseen brindan su ayuda para realizar una mejor labor.

Después de realizado el estudio, ahora se cuenta con las bases necesarias para iniciar las investigaciones respectivas, sólo que ahora se hará de forma individual, es decir, que atenderán cada uno de los casos que detectaron en el estudio y le darán el seguimiento respectivo.

Jenny Espinoza Garro, Promotora Social de la oficina local del PANI en el cantón de Buenos Aires, se presentó a una Sesión Municipal con el fin de estar informada de lo que acontece en el cantón y de esta forma, poder realizar un mejor trabajo.

“Nuestro objetivo de asistir a las sesiones municipales es con el objetivo de involucrarnos en el quehacer institucional, así como consolidar y formar redes de apoyo organizacional, con el fin de trabajar en conjunto para beneficio de la niñez y la adolescencia”, manifestó Espinoza Garro.

Proyectos para este año

Con respecto a los proyectos que se tienen para este año, la promotora informó que son muchos tanto en las comunidades prioritarias del cantón como en las que no lo son, en donde se proyecta trabajar en el área de prevención y promoción, a través de actividades de coordinación, con el objetivo de mejorar la condición de vida de los niños y las niñas que así lo requieran.

Además se buscarán y rescatarán recursos humanos que existen en las comunidades, los cuales son importantes para fortalecer el quehacer de la institución como ente rector.

La Promotora Social de la nueva oficina del PANI en Buenos Aires, es consciente que tienen mucho trabajo por delante, pero dijo que confía en que con el aporte de todos los habitantes del cantón ayudarán a los niños, niñas y adolescentes que así lo requieran.


8 marzo, 2006

Anúnciate Gratis